Compartir
DEVALUACIÓN | Dijo en breves declaraciones

Giordani señala que medidas económicas persiguen sostenibilidad financiera

El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que los anuncios oficiales del viernes buscan una utilización racional y justa de las divisas.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  09:26 AM
Caracas- El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó que el objetivo de las medidas tomadas el pasado viernes, de devaluar la moneda y crear el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, tiene entre sus objetivos la sostenibilidad financiera de acuerdo a los recursos disponibles en términos de divisas.

En una breve declaración transmitida hace minutos el funcionario agregó que el Gobierno busca una utilización de las divisas de manera racional y justa. Aseguró que las medidas anunciadas no forman parte de acciones individualizadas, sino que se traten de medidas sistémicas.

Asimismo, Giordani dijo que otro de los objetivos de los anuncios es hacer viable financiera y económicamente el plan de la patria.

Igualmente, indicó que todos los organismos se encuentran trabajando de manera normal y durante los días de Carnavales se adecuaron las nuevas plataformas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Oswaldo Ramon Miranda camejo
13.02.2013
9:06 PM
La economía se cae en pedazos y lo mas lamentable, es que personas no ideoneas están asumiendo responsabilidades en aspectos que no tienen ni conocimientos. Un ejemplo claro es el llamado Monje "loco"(Giordani), quien es uno de los que tiene acabado a este país y le siguen dando continuidad. Ya posee mas de 10 años aprendiendo de economía; y va tan igual como " el " insostenible.
 
Por María Pérez
13.02.2013
6:54 PM
No, Labastidas, no confundas las peras con las manzanas. Lo que queremos es un país con una economía fuerte y capaz de autosostenerse; eficiente; productivo; igualitario en el verdadero sentido de la palabra; que premie la meritocracia y no la mendicidad; y que castigue la corrupción y los abusos de poder. Nunca hemos tenido eso, llámese cuarta o quinta república, pero ahora estamos más lejos del punto de partida de lo que estuvimos jamás. Por otra parte, ya no tenemos república que despedazar, porque ahora vivimos en una monarquía caudillista de facto.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.02.2013
5:09 PM
EL SUEÑO AMERICANO ((MADE IN USA)DEL APATRIDA QUE IDOLATRA AL CAPITALISMO SALVAJE Y QUE TENGAMOS UNA ECONOMIA EN VERDADERA RUINA TOTAL AÑORAN QUE TENGAMOS UNA LIBERACION DE LA DIVISA PARA PODER DESPEDAZAR LA REPUBLICA Y PODER ASI DESCAPITALIZARLA COMO ANTES....
 
Por María Pérez
13.02.2013
5:00 PM
Lo más gracioso de todo esto, por lo irónico, es que al final tanta mediocridad, tanta corrupción, tanta malversación y tal ineptitud en el manejo de los recursos públicos por parte de este gobierno van a terminar redimiendo a Carlos Andrés Pérez y su paquete económico. Los mismos tipos que lo crucificaron por tratar de sacar adelante la economía, después del pillaje del gobierno de Lusinchi, van a terminar aplicando las mismas medidas que él pero más severas. Quien rie de último rie mejor, o ve pasar el cadáver de tus enemigos, como diría la sabiduría popular.
 
Por maximiliano nessoor
13.02.2013
2:49 PM
Como decia la ABUELITA:PAPEL AGUANTA DE TODO?.Sabemos que PDVSA desde julio 2012 solo entrega al FISCO $2 millardos mensuales,razon principal de FALTA de divisas para importar alimentos,medicamentos y todo tipo de materia prima para nuestras industrias.Pero por precios del petroleo deberia entregar $4 millardos,como lo hizo entre enero y junio del 2012.Por lo cual la PREGUNTA es:DE DONDE VAN a salir las DIVISAS que CADIVI se compromete a entregar?.Tambien sabemos que las industrias de BOLIVAR,acero y aluminio no pueden exportar por acidentes y FALTA DE PRODUCION,al igual que PDVSA.Por lo cual,la declaracion del funcionario NO SE PUEDE cumplir.Es mas,solo los intereses de las deudas internas,externas del BCV,CITGO,PDVSA,se comen esos pobres dos millardos de dolares ya que el monto de esas DEUDAS, sin contar la interna en BOLIVARES y el monto por las 25 DEMANDAS INTERNACIONALES, supera los $200 millardos al 1% mensual da dos millardos aproximadamente.Por lo cual estamos QUEBRADOS sin $$
 
Por Guillermo González
13.02.2013
2:39 PM
Que salga el primer chavista defender... si Giordani dice que es para la "sostenibilidad financiera" quiere decir que lo antes han hecho no sirve... y de seguir así estaba o está (porque esto es paño caliente) en peligro la sostenibilidad financiera!!!... el problema que los que la sostienen no son ellos, ni él.
 
Por Maite Hernadez
13.02.2013
2:32 PM
Que debemos sostener??? Los regalos a Cuba? a Argentina? a Ecuador ? a Iran ? las comrpas de armamento a Rusia? Los sueldos de la cuerda de chulos que mantinene el gobierno?? señores, debemos protestar y salir a la calle, que se acaben los regalos y los mantenidos del gobierno, mientras estemos en esa regaladera no tenemos vida.
 
Por herman rodriguez
13.02.2013
2:02 PM
Tengo un primo que es chavizta y me dijo que no había devaluación sino un reajuste económico. Para que el entendiera le dije que pusiera un billete de la100 Bs en la mesa y yo puse uno de 50, yo agarré después el de 100 y lo metí en mi cartera y el me vio con mala cara y le dije agarra tu billete de 50 y no te molestes porque no te estoy quitando nada esto es solamente un reajuste económico
 
Por herman rodriguez
13.02.2013
1:35 PM
Porque no recomiendan a este genio a la unión europea para ver si los saca de la crisis, porque según ellos aquí no hay devaluación sino un reajuste económico. Hay este tipo que lo manden bien lejos porque si en 14 años no han podido con la economía es porque no sirven
 
Por Abril Martín
13.02.2013
10:06 AM
No entiendo que sostenibilidad financiera persiguen, esa SOSTENIBILIDAD se consiguió hace años. Desde que el proceso robolucionario (perdón revolucionario) tomó el poder, Venezuela se ha convertido en un país capaz de sostenerse por si mismo en todos los ámbitos. Ahora con una economía tan solvente, un nivel de vida tan alto, ya no nos queda más que dedicamos a ayudar a todos esos pobres países que no tienen gobiernos tan eficientes como el nuestro y para cumplir con nuestro deber de superpotencia económica (porque eso es lo que somos ¡una superpotencia!) nos dedicaremos a salvar al planeta. NO ENTIENDO A GIORDANI, LA OPOSICIÓN LE DEBE ESTAR PAGANDO PARA QUE ANUNCIE LA DEVALUACIÓN Y DIGA ESAS COSAS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar