Compartir
DEVALUACIÓN | Por resolución del Ministerio de Finanzas

En Gaceta Oficial publican tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar

El Convenio Cambiario N 14 establece que la nueva tasa de cambio se empleará para el pago de la deuda externa pública, así como las contraídas por actores privados. El texto aclara que aquellas operaciones que las operaciones con tarjeta de crédito permanecieron a 4,30 bolívares hasta el 12 de febrero.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  08:47 AM
Caracas.- El Ministerio para la Planificación y Finanzas publicó en la Gaceta Oficial N 40.108, que circula hoy, el convenio cambiario N 14 en el cual se establece que el tipo de cambio para la venta es de 6,30 bolívares por dólar, desde el 9 de febrero del 2013.

A partir de la citada fecha la tasa de 6,30 bolívares por dólar será la que se empleará para el pago de la deuda pública externa, así como para la compra de títulos emitidos por la República o cualquiera de sus entes descentralizados. La tasa también aplicará para "el pago de capital, intereses, garantías y demás colaterales de la deuda privada externa contraída con cualquier acreedor extranjero".

El artículo 5 del convenio cambiario aclara que las operaciones de liquidación de divisas que fueron solicitadas al BCV hasta el 8 de febrero, así como las compras que hayan sido liquidadas por el instituto emisor para esa fecha serán a la tasa de cambio de 4,30 bolívares por dólar, tal y como lo señala en Convenio Cambiario N 14 del 30 de diciembre del 2010.

En el caso de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito, aquellas que se hayan hecho hasta el 12 de febrero, "(...) serán liquidadas al tipo de cambio de venta establecido en el Convenio Cambiario N 14 de fecha 30 de diciembre del 2010", es decir, 4,30 bolívares por dólar.

Mientras que aquellas operaciones realizadas a partir de hoy emplearán el tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Órgano Superior

En la Gaceta Oficial de hoy también se publicó el decreto presidencial que crea el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario. Según el texto, el mismo está destinado al bienestar de la economía del país, y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria.

El objeto del Órgano es diseñar, planificar, y ejecutar estrategias del Estado en materia cambiaria, "para alcanzar la máxima transparencia y eficacia en la asignación de divisas al sector económico del país".

El artículo 4 del decreto N 9.381 indica que las decisiones que emanen del Órgano deberán ser adoptadas con el consenso del Ministerio para la Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Petra Bolivar
13.02.2013
10:47 PM
A mis qdos. hnos. vzlanos q aman a Vzla, respetan a su Constitución, a sus instituciones y a sus ciudadanos, q luchan x la democracia y el estado d derecho:"¿A qué compararemos a la democracia en Vzla, o con qué parábola la describiremos? Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunq es más pequeño que todas las semillas q hay en la tierra,sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO, DE TODOS LOS COLORES Y TAMAÑOS pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA." A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE PRA LIBRARNOS, LIBERARNOS E INDEPENDIZARNOS D ESTA PAVA Q ES FIDEL, HUGO, LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por Diego Alvarez
13.02.2013
10:14 PM
Maduro, llama al presidente Correa del Ecuador para que te oriente en el tema económico. Y cambiando el tema, hasta cuando vamos a esperar a Chavez??? El pueblo se puede arrechar y salir a la calle... Mosca pues
 
Por Ronald Rondon
13.02.2013
6:51 PM
Yo no logro entender cómo pueden creer que el devaluar la moneda nacional no va a traer alzas de precios, cuando todo lo que traemos y consumimos es importado. Nadie con sus cinco sentidos bien puestos puede decir que no es así, a menos que este socialismo del siglo XXI tenga una vara mágica para que no sufra el bosillo del venezolano, que ahora gana 46% menos de sueldo, pues por los productos que antes pagaba 100 bolívares, ahora debe pagar 146. Así de sencillo.
 
Por Ronald Rondon
13.02.2013
6:46 PM
Cuan CAP aumentó el precio de la gasolina, el pueblo se alzó muriendo un poco de gente en las protestas callejeras, pero te aseguro que cuando este gobierno aumente la gasolina, porque tiene que hacerlo, el pueblo mesmo más bien lo aplaudirá...
 
Por Ronald Rondon
13.02.2013
6:43 PM
Luz, lamentablemente así les pegue en el estómago y en el bolsillo, el fanático no razona y no importa que los sigan tratando como ciudadanos de tercera, poniéndolos a hacer colas inmensas para comprar dos pollitos o cualquier otro producto escaseado, ellos son y serán felices así, tal como son en Cuba por tantos problemas de abastecimiento por el embargo y por la testarudez de sus dirigentes políticos....
 
Por Ronald Rondon
13.02.2013
6:10 PM
Destruida en niveles de inflación dice Labastidas. Con todo respeto, recuerde señor que casi todo lo que compramos o consumimos en el país es importado y se paga en dólares del imperio mesmo. Eso significa que si el empresario trae al pais materiales, alimentos, electrodomésticos, equipos de computación y su gran variedad, lo tiene que pagar al nuevo precio del dóllar, lo que significa que para mantener un nivel decente de ganancia, debe incrementar el precio de los artículos importados, lo que automáticamente hace que cuando usted vaya a comprar, todo esté un pelo más caro. Es o no inflación señor Labastidas?
 
Por luz de luna alamo
13.02.2013
5:22 PM
Y.... RECUERDE SR LABASTIDAS.. " CUANDO LA VERDAD DUELE.... JE JE JE JE .. " NO HAY UNGUENTO QUE LA CALME " .... BIBA LA CHORO-ROBOLUZZION SUCIA Y MIRA... QUE LISTA... LO IBAN A DEJA P'A DESPUES..? AJA SI... YO TE AVISO CHIRULI... A RASPAR LAS OLLAS...A RASPAR LAS OLLAS.... Y CHAVISTA CON HAMBRE..? SOLO LOS DE ABAJO..PORQUE LOS DE ARRIBA...? CAVIAR LANGOSTA CHAMPAGNE VINOS QUESOS ETC ETC ETC Y EL CHAVISTA DE ABAJO...HACIENDO UNA KILOMETRICA COLA BAJO UN INCLEMENTE SOL TROPICAL...PA' COMPRA UN KILO DE HARINA PAN PA'HACE AREPAS Y UN MINI POLLO. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA SI LUISSSSSS ......!EZTA EZ LA PAAAAAAAAAATRIA NUEBA.....!JO JO JO JO JO
 
Por luz de luna alamo
13.02.2013
5:14 PM
NOO.. SR LABASTIDAS SON~AR NO..VIVIMOS EN UNA REPUBLICA DESTRUIDA CON LOS NIVELES DE INFLACION MAS ALTOS DE TOOODO EL PLANETA CON INDICES NEGATIVOS Y ECONOMICOS QUE DE SOLO LEERLOS DAN " T E R R O R "Y..LAS RESERVAS INTERNACIONALES NUESTRO ORO TRAIDO VILMENTE DE EUROPA CUANDO LA "PRIMAVERA ARABE DIZQUE PARA " RESGUARDO "..LAS 10 TONELADA Y MEDIAS DE ORO PURITO SACADO DE LA ENTRA~NAS DE NUESTRA TIERRA,CUAL ALI BLA BLA Y SUS -S O P O T O C I E N T O S - L A D R O N E S..SE LO REPARTIERON.O SEA...CAIDA Y MESA LIMPIA,Y COMO YA NO HAY BIYUYOS DE TANTO REPARTIRLO A LOS CHULOS LATINOAMERICANOS.DEVALUARON POR 5TA VEZ LA MONEDA CREYENDO INUTILMENTE QUE ASI VAN A SOLUCIONAR LA TRAGEDIA ECONOMICA.EL HAMBRE QUE SE AVECINA.EL DESPELOTE QUE VIENE A PASO DE VENCEDORES.MIENTRAS LA BURGUESIA CAPITALEJSTA MEJSMA LOS NUEVOS RICOS ROJITOS SON LOS UNICOS QUE VAN A SEGUIR COMIENDO BIEN Y PAL PUEBLO EL PROLETARIADO.?MIGAJAS.QUIERO VER AL CHAVISTA CUANDO LA ROBOLUCION LES PEGUE EN EL ESTOMAGO JA JA JA JA JA
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.02.2013
4:42 PM
SOÑAR CIN UNA REPUBLICA DESTRUIDA Y EN LOS NIVELES DE INFLACION Y NEGATIVOS INDICES ECONOMICOS DEL PASADO Y SI RESERVAS INTERNACIONALES ES GRATIS SEÑORES DE LA OPOSICION RECALCITRANTE DE ESOS FOROS....
 
Por angel luis jaramillo
13.02.2013
3:51 PM
no hay proforma para vehiculos hasta que salgan los precios nuevos a 6.30 que ironia o sera agonia?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar