Compartir
DEVALUACIÓN | Se sancionará a mayoristas que especulen

Ejecutivo fijará precios de productos importados

"Algunos (comerciantes) pedían los dólares, no traían nada y se quedaban con el dinero, o traían la mitad de productos. Eso cambiará, ahora vamos a pedir factura de lo que se trae", dijo el Vicepresidente, Nicolás Maduro, desde el estado Lara.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  07:37 PM
Caracas.- Con la entrada en vigencia de la tasa de cambio de dólar de 4,30 a 6,30 bolívares, el Gobierno Nacional comenzará un operativo para marcar los precios de productos importados con divisas otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Será un operativo que respetará el margen de ganancia de los importadores, aclaró Maduro, al tiempo que explicó que se realiza con el objetivo de evitar la usura y la especulación, reseñó AVN.

Comentó que el Estado tendrá mayor control sobre lo que se importa, ya que algunos comerciantes traían productos con dólar a 4,30 y en ocasiones los vendían con un sobreprecio de hasta 300%.

"Algunos (comerciantes) pedían los dólares, no traían nada y se quedaban con el dinero, o traían la mitad de productos. Eso cambiará, ahora vamos a pedir factura de lo que se trae", dijo durante una visita en el estado Lara junto a ministro del Gabinete Ejecutivo para inaugurar un Farmapatria y una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

El Vicepresidente señaló que se sancionará a aquellos comerciantes mayoristas que especulen con los precios de los productos que comercian.

"Tenemos que lograr a través de Sundecop y el Indepabis que los precios bajen, que respeten la economía de los venezolanos", expresó.

Precios de medicamentos
Maduro pidió a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) definir en 15 días la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

Destacó que luego del estudio que se ha realizado sobre el costo de los productos médicos se establecerá un control estricto sobre los precios de estos rubros, "para que el pueblo tenga sus medicinas en todos los establecimientos farmacéuticos".

"El objetivo de esto es que nuestro pueblo tenga medicinas de calidad y a pecios justos, de acuerdo a la ley. Le hacemos un llamado a los empresarios que se ajusten a la ley, sino la ley los va a ajustar a ellos más temprano que tarde, es la orden del Programa de la Patria y Constitución", aseveró el vicepresidente, en transmisión de VTV.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por luisa rojas
15.02.2013
9:00 AM
Lo que usted dice Sr.Maduro es 100% VERDAD porque Si pasa en nuestro pais, TODO es posible, en cuanto a la "cultura del guiso se trata" Tambien es bien sabido que mientras ustedes dicen que la devaluacion de la moneda es para ayudar a los mas "desfavorecidos" no es menos cierto que la especulacion entro en una face de mal a PEOR...Como le decimos al de la panaderia que No cobre 15,00Bsf por un 1kg de azucar cuando en el paquete esta marcado a 6.11 Bsf.?¿?¿Hay alguna defensa para el consumidor final con esta devaluacion y la regulacion de los productos de la cesta basica?¿?¡ No me jorobe Sr. Maduro o cuando los establecimientos de comida rapida fijan una lista de precios afuera en sus negocios tal como lo exige el INDEPABIS y cuando una va a pagar en la caja registradora le dicen que ese NO ES EL COSTO que el costo es otro porque HAY DEVALUAC. y el dolar subio?¿? que tal Sr.Maduro.Diganos usted y su gabint esto es para AYUDAR a los mas desfavorecidos?¿Y estos ejemp son solo aca en Valen
 
Por hosfrido rosales
14.02.2013
6:42 AM
Es que hay riñoene, no solo es inflacion y especulacion, lo mas tragico es la financiacion de terrorismocon dinero venezolano que es de todos los venezolanos, pero al venezolano eso no leafecta total solo pide comida y si no critica pero acostado, que bueno.
 
Por Ipolito Miranda
14.02.2013
6:13 AM
Ay MADURO. Encima de que usted no vale ni para ir de paseo, dice que va a regular los productos importados que se compran a 20 Bs por dolar, como mínimo. Hay que tener cara dura, suelte dolares para que las cosas bajen. Ahhh ya entiendo, lo quiere es importar usted y su escuadrón, a dolar preferencial y beneficiarse de ello, no no creo perdón, usted no tiene capacidad para ello. En fin lo próximo que viene es la LIBRETA DE RACIONAMIENTO, ya que quien va importar nada. El daño que se le esta haciendo a este gran país no tiene nombre.
 
Por Alex Schael
14.02.2013
6:07 AM
Éste es el único gobierno del mundo que cree que la inflación se combate con represión. Lo peor es que llevan 14 años en lo mismo y no aprenden. La inflación se combate con reglas estables y claras, orden en el gasto público y equiparando la producción a la demanda. El sistema actual lo que hace es fomentar la escasez, estimular la especulación y, por ende, es verdadero capitalismo salvaje. Hasta Movilnet vende los teléfonos cinco veces más caros de lo que le cuestan en dólares. De otro modo, volarían a Colombia y Ecuador.
 
Por Jose Huete
14.02.2013
2:13 AM
osea, a un hijo de calle cualquiera le hacen llevar hasta el último recibo de compra cuando viaja con miseros 2000 dolares y a las empresas que se les daban miles o millones no las fiscalizaban? Una de tres: o son INCOMPETENTES como ninguno otro gobierno, o son COMPLICES o, sencillamente, esto es más falso que un billete de 7,50. Y me da demasiada risa que los tarifados vengan ahora, 10 años después, a decir que este control es necesario.... era necesario en todo caso desde el principio, pero claro, habrá que ver quienes recibieron dolares no fiscalizados... en especial los que los consiguen mas fácilmente, es decir, los del gobierno
 
Por jesus rodriguez
14.02.2013
1:58 AM
el dolar estaba a 4,30 pero el gobierno era el que lo tenia, y el comerciantes tiene trabajadores y vende mercancias, y como hace si no consigue los dolares a 4,30 lo compra a 22 y de que los comerciantes se quedaba con los dolares y no traian mercancias, entoces es un comerciantes estupido, porque el dinero guardado solo le da ganancias al banco este otra mentira de los que son incapaces de usar el cerebro
 
Por JESUS LOPEZ
14.02.2013
12:50 AM
LABASTIDAS... No cambias, eres todo un espectáculo al escribir y describir toda la realidad (La realidad por la que te pagan describir) Económica, Política y Social de Venezuela, admiro tu devoción tarifada por la revolución... Payaso del G-2 y de la V Répública !!!
 
Por Pedro Ebano
14.02.2013
12:11 AM
Puro gamelote.Se ve que tu no sudas por obtener dolares. Te informo que el importador no solo debe traer la factura, sino luego fe aduanal de la llegada de la mercancia. Claro hablo de los importadores opositores, porque los rojitos, que son parte tambien de la elite boliburguesa, no dan ni factura, ni recibo aduanal. Para ellos los dolares ruedan a raudales hacia el dolar negro. Esta devaluacion, que no ajuste como dice el cinico e inconstitucional Monje (Art 41 CRBV), no tiene justificacion, excepto para dos cosas. Cubrir su absoluta incompetencia y hacer mas ricos a los oligarcas y boliburgueses, y la segunda, distraer para que no se enteren del golpe de estado del duo disparejo. Lavativas al fin dices una verdad, que IV y V en nada se diferencian. Viernes Rojo igual a Viernes Negro. La paciencia del pueblo, rojo u opositor esta a punto de romperse, y cuando esto suceda, espero que los usurpadores tengan un buen juego de piernas, porque las van a necesitar. La justicia esta pronta
 
Por Edgardo Angulo
13.02.2013
8:39 PM
Estimado amigo Bastidas tiene usted razón, esto lo han hecho en Venezuela de siempre especialmente cuando ha habido control de cambio. La especulación y el desvío de dólares por quienes han ostentado el poder económico ha sido el orden del día y esto debe cambiar, pues destruye cualquier economía. El problema es que después de 14 años, ahora en el momento que la economía está parada por falta general de insumos, el hacer esta corrección, suena más bien a una salida para correr más la arruga del debacle económico, por no haber encontrado Venezuela quien le ayudara para salir de este impase (China, Argentina, Brasil) para encontrarse sola con una deuda interna y externa insostenible, aun con la misma devaluación. Esta medida muy necesaria, en este momento aumentará la escases, la incertidumbre y como siempre la inseguridad.
 
Por BALDOMERO MATERAN
13.02.2013
8:22 PM
Como se llama el reconocimiento que hace el vicepresidente, Corrupcion o Negligencia?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar