Compartir

Gobierno afirma que "dará la batalla a la especulación"

El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, denunció las "campañas cobardes de algunos sectores de la oligarquía" respecto al ajuste cambiario.

EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:02 PM
Caracas.- El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, anunció  que el Gobierno "va a dar la batalla contra la especulación y los especuladores", una vez entre en vigencia el ajuste cambiario anunciado este viernes por el Gobierno.
 
Denunció el funcionario las "campañas cobardes de algunos sectores de la oligarquía" respecto a la corrección monetaria. Indicó que se trató de una "decisión de soberanía que contrasta con las asumidas en la década de los noventa", en donde gobiernos se mostraban "arrodillados al Fondo Monetario Internacional (FMI)".
 
Menéndez igualmente enumeró los proyectos de "desarrollo productivo" que se continuarán o iniciarán en las empresas básicas de Guayana y para lo cual fueron aprobados considerables recursos en bolívares y dólares por el Consejo de Ministros reunido el viernes pasado.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por gustavo avila
13.02.2013
9:22 AM
ESTE ES UN GOBIERNO DE MENTIRAS Y PATRAÑAS UN GOBIERNO QUE HA HECHO MAS RICOS A LOS RICOS Y MAS POBRE A LOS POBRES CREANDO UNA DE LA INFLACIONES MAS ALTAS DEL MUNDO CONVIRTIENDO A UN PAÍS RICO A UN PAÍS MISERABLE CARENTE DE ALIMENTOS EDUCACIÓN CREANDO UN PAÍS LLENO DE NECESIDADES UN GOBIERNO QUE LE HA DADO A SU PUEBLO LA MAYOR SUMA DE INFELICIDAD ESTE PUEBLO HA SIDO BURLADO A ESTE PUEBLO LE HAN ESCUPIDO LA CARA MAS DE UNA VEZ ESTA CUERDA DE IPOCRATAS DEL PARTIDO DE GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN EN SUS MOMENTOS DE GLORIA
 
Por juan useche
13.02.2013
8:58 AM
que pena. esto es lo proximo al fin . a bajar la santa maria
 
Por Jesus Jose garcia
13.02.2013
8:32 AM
1.- es el Gobierno es que maneja el monopolio de los dólares, legalmente y dado sus ingresos de petrodólares. 2.- es el Gobierno el que incrementa la conversión y sus ingresos en dólares cuando los transforma a raíz de una DEVALUACIÓN. 3.- es el Gobierno es que licúa sus deudas con las misiones, pobres, profesores, jubilados y con los venezolanos en general al devaluar, haciendo que estas deudas valgan mucho menos en comparación a los dólares que manejan a capricho. 4.- al licuar sus deudas con los venezolanos permite empobrecernos mientras compromete menos dólares para poder mantener la política de entrega del petróleo y petrodólares a Cuba, China, Bolivia, Brasil, Argentina, etc. 5.- en conclusión la política devaluación insta de Chávez empobrece a los venezolanos, enriqueciendo al Gobierno y sus socios extranjeros. Y pensar que el 4F y el 27 Nov son fechas patrias por dar un golpe de Estado a un Gobierno que tomó estas medidas neoliberales salvajes ortodoxas.
 
Por Maria Teresa Otero
12.02.2013
9:25 PM
Es que la devaluación no es un problema de especulación y especuladores, es que por lógica la estructura de costos de los productos se va a ver incrementada, ya que en el país no hay producción y tenemos que importar materia prima, alimentos y bienes, entre otros (Importaciones por 57 mil millones de dólares durante el año 2012), y los proyectos de desarrollo productivos los estamos escuchando desde hace 14 años, y no terminan de desarrollarse, o de verse sus logros sostenidos, y los que fueron aprobados el viernes en Consejo de Ministros, acaso van a estar listos ya o en cola 14 años más, entonces que se puede esperar, otra promesa.
 
Por Olwaldo Colmenare
12.02.2013
9:22 PM
NO SE CONTRA QUIEN,PORQUE LA ESPECULACION Y CORRUPCION Y TODO LO QUE SE PAREZCA ES CULPA DE USTEDES MISMOS.QUE HAN CONVERTIDO A UNOS DE LOS PAISES MAS RICO DEL MUNDO EN UN MACONDO.
 
Por ramon quijada
12.02.2013
8:50 PM
mi opinion es que si el 60% de lo que consumimos es importado, ese 60% va a costar un 46.5% mas a partir de este miercoles, en otras palabras el 60% de lo que consumimos o compramos va a tener un aumento automatico del 46.5%, si seguimos ganando el mismo sueldo tendremos menor poder adquisitivo, pero hay no quedan las cansecuencias de esta devaluacion, todos los productos que fabricamos en venezuela tienen algun o algunos componentes que son importados lo que aumenta los costos de produccion y por ende el precio de venta. espero que el gobierno tome medidas para compensar la perdida del poder adquisitivo de la poblacion, principalmente de los mas pobres.
 
Por Manuel Cisneros
12.02.2013
8:26 PM
El problema de la devaluacion en venezuela no esta relacionado con las reservas internacionales, si vemos los numeros de la economia Venezolana tenemos un pib percapita aceptable y mayor por ejemplo que el de colombia, economia que viene creciendo en base a la confianza que genera su gobierno a los agentes economicos que en ella actuan. La asistencia a la pobreza que se da en venezuela es un buen punto del gobierno, pero con esa politica de amedrentamiento a los agentes economicos y con una cada vez menor seguridad juridica para las pequeñas y grandes inversiones, sumado ademas a un mercado laboral altamente inflexible, se traduce en una alta desconfianza al gobierno y su sistema Economico, por lo cual nadie confia en el sistema monetario y prefiere tener sus ahorros en divisas o cosas que preserven su valor en el tiempo. Si no confio en el gobierno, tampoco en su moneda. Asi, de no cambiar estas posiciones retadoras y retardatarias jamas habra estabilidad Monetaria en el pais.
 
Por larry arévalo
12.02.2013
3:41 PM
Socialistas = Incapaces = mentirosos de Oficio = Ofendedores de oficio = Inutiles = Venezuela en retroceso.
 
Por rolando mantilla
12.02.2013
3:09 PM
Marco la solucion es expropiar y quitarle la mercancia a los supermercados y despues que se acabe que .Es que perdimos la capacidad de pensar , un pais que no produce nada solo importa y utiliza sus ingresos en regalos a los panas y en beneficiar a los miembros del gobierno va rumbo al fracaso. En 14 anos hemos incrementado nuestra dependencia de las importaciones , ese es el verdadero problema,Con este esquema de que todo lo controla una camarilla de burocratas corruptos cada vez producimos menos , marco piensa un poco y averigua que exportamos diferente al petroleo
 
Por Carlos Pernalete
12.02.2013
3:02 PM
Ministro, le sugiero que se reunan ustedes en el seno del PSUV y discutan el punto. Alli encontrara a todos los Boliburgueses responsables del aparato economico y productivo del pais. Entre ustedes mismos resuelvan.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar