Compartir

Empresarios uruguayos temen por sus negocios tras la devaluación

Uruguay realizó ventas a Venezuela por 406 millones de dólares en 2012, lo que situó a ese mercado como su tercer mayor cliente.

EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  11:23 AM
Montevideo.- La devaluación del bolívar anunciada por el gobierno de Venezuela genera preocupación entre empresarios uruguayos, que temen perder negocios de exportación a ese destino a causa de la medida cambiaria, informó hoy la prensa de Montevideo.

"Hay muchas empresas lácteas que podrán verse complicadas en sus exportaciones. Esto preocupa al sector y a la Cámara" de Industrias del Uruguay, declaró el presidente de esa gremial empresarial, Javier Carrau, citado por el diario "El País", según DPA.

Uruguay realizó ventas a Venezuela por 406 millones de dólares en 2012, lo que situó a ese mercado como su tercer mayor cliente, según cifras oficiales. Las exportaciones de quesos y requesón uruguayos a ese país fueron por 176 millones de dólares.

El gobierno venezolano anunció el viernes pasado una suba del tipo de cambio oficial de 4,3 a 6,3 bolívares, entre otras medidas. Los exportadores uruguayos temen que el salto cambiario les haga perder competitividad y afecte sus negocios con Venezuela.

"Va a haber otra realidad (comercial) con Venezuela. Veremos cómo impacta en cada sector", comentó por su parte la secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresa Aishemberg.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Alejandro Gonzales
13.02.2013
7:05 AM
bueno ese es el chiste de devaluar, favorecer los productos internos, hay gente que piensa que los sueños son eternos, dejen de ser ilusos que ya pronto viene la cruda realidad
 
Por Olwaldo Colmenare
12.02.2013
9:42 PM
ESTE GOBIERNO TODO LO QUE HA HECHO ES DESTRUIR LA INDUSTRIA PRODUCTIVA DE PAIS, Y AHI ESTAMOS VIENDO RESULTADO DESPUES DE 14 AÑOS Y SI CONTINUAMOS ASI,VENEZUELA SERA EL PAIS MAS POBRE DE LATINO AMERICA, Y DE HECHO YA ESTAMOS PERFILADO HACIA ESE BARRANCO.
 
Por Olwaldo Colmenare
12.02.2013
9:37 PM
Y LA GENTE COMIENDO DE LA QUE PICA EL POLLO! GREYENDO EN PAJARITO PREÑAO, LO QUE NOS VIENE ES UNA HAMBRUNA SI NO PARAMOS A ESTOS POLITICOS QUE LO QUE SON ES TREMENDOS CHUPA SANGRES...DESPIERTA VENEZOLANO .
 
Por Luis Martinez
12.02.2013
3:28 PM
Respetados comentaristas de el Universal, todos tienen el derecho a opinar de acuerdo a sus justificada orientacion socieconomica y politica; pero no debe culparse a los que ofrecen sus productos a exportacion a cuaquier pais que los requiere porque el negocio de importacion es una verdad que es tan vieja como la humnidad entera. Primero fue a travez del trueque y luego con objetos cambiarios.Lo mejor que puede hacer un pais es promocionar a sus gentes para que produzcan mas y ofrecer mas seguridad para asi promocionar la creacion de mas empresas y fortalecer el mercado que por ende creara mas fuentes de empleo. Que Dios les de mas fuezas para que asi como hermanos se solidifiquen metas para el progreso uniforme de todos. Mucha suerte y solidaridad para todos ustedes.
 
Por rafael marquez
12.02.2013
1:37 PM
Eso es lo que deberia ocurrir. Al incremntar los precios de los productos importados, hacen mas competitivos los nacionales lo cual haria bajar en algo las importaciones. Si los uruguayos creen tendran problemas, es lo justo Que ellos tengan los problemas no los venezolanos.Ellos se estan llenando los bolsillos en detrimento de los empresarios locales.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.02.2013
11:33 AM
Invertir en este país comunista en bancarrota siempre ha sido un riesgo. Tambien vengo diciendo: cuidado con hacer negocios con los comunistas, que siempre se salen perdiendo. So pena de la gente que cuando no es la escasez del sistema marxista, son la hiper-inflación del paquetazo rojo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar