Compartir

Hasta el martes le mantienen la tasa de cambio de Bs 4,30 a los viajeros

Villegas explicó detalles operativos del sistema cambiario

imageRotate
Ernesto Villegas
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Haciendo uso de las redes sociales, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció algunos detalles sobre la operatividad del sistema cambiario tras el anuncio de devaluación hecho este viernes.

En su cuenta de Twitter, @villegaspoljake, señaló que hasta el próximo martes 12 de febrero, final del carnaval, los consumos aprobados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) hechos en el exterior con tarjetas de crédito se pagarán a la tasa de cambio de 4,30 bolívares dólar y no a la nueva paridad de 6,30.

En el caso de las solicitudes de divisas hechas por estudiantes en el exterior explicó que si las mismas se formularon antes del 8 de febrero serán procesadas a 4,30 bolívares por dólar.

Este mismo tipo de cambio se aplicará para las solicitudes de casos especiales por motivos de salud tramitadas ante Cadivi hasta esa fecha, es decir, hasta el viernes 8.

Reiteró que los pasajes comprados antes del 8 de febrero no deben sufrir recargos, pues se reconocerán a bolívares 4,30 por cada dólar ante las líneas aéreas.

Las autoridades del área económica anunciaron el viernes las medidas cambiarias este viernes, pero no explicaron detalles de estas decisiones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar