Compartir

Gobierno se aferra a los controles tras 10 años de su aplicación

Fortalecerán la regulación en materia cambiaria y de precios

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Una década de controles no basta. Esa parece ser la línea del Gobierno nacional. Han pasado diez años desde la entrada en vigencia del control de cambio y la primera regulación de precios y desde el Ejecutivo nacional se anuncian nuevas restricciones.

Junto a la devaluación, el pasado viernes el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que se creará un ente que vigile aún más la asignación de dólares para las empresas. Se trata del Órgano Superior de Optimización del Sistema Cambiario.

Pero la vuelta de tuerca no será únicamente en la política cambiaria. Varios funcionarios han advertido recientemente que si es necesario ampliar la regulación de precios, lo harán.

"Si la oposición piensa que con la campaña de que no hay comida o no hay harina nosotros vamos a desregular los precios no lo vamos a hacer. Si piensan que vamos a desregular la leche no lo vamos a hacer, ni el aceite, ni la harina, ni el azúcar. No vamos a desaparecer los mecanismos de regulación que tenemos. Los vamos a hacer más sólidos y si tenemos que regular otros productos lo haremos, pero seguiremos protegiendo al pueblo", dijo esta semana Carlos Osorio, ministro de Alimentación.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) también ha anunciado que próximamente divulgará los precios de venta que deberán respetar los laboratorios y empresas farmacéuticas. Este organismo creado en 2011, ya está encargado de regular el precio de comercialización de 19 rubros, entre los que destacan bienes como pañales, papel higiénico, compotas, champú, detergentes y agua embotellada. RD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
11:23 AM
A LOS CAPITALUSTOIDES EMPEDERNIDOS LA SOLA PALABRA CONTROL LOS ENARDECE PORQUE NO QUIEREN BAJO NINGUN CONCEPTO Y ENTENDIMIENTO ACEPTAR LAS REGULACIONES DE PRECIOS PORQUE SU OBSECION ES LA PERNISIOSA LIBERACION QUE ES LO QUE LOS SATISFACE EN SUS AMBICIONES DE CODICIA Y LUCRO ILIMITADO... TIENEN LA ANSURDA IDEA Y ASI LO ESTABELCEN EN SUS MENTES DEPREDADORAS QUE EL LIBRE MERCADO Y SU SUPUESTA MANO INVISIBLE ES QUEIN DEBE CONTROLAR LOS PRECIOS Y ESO JAMS FUNCIONO EN LOS TIEMPOS PASADO PORQUE SINO NO HUBIERA LELGADO LOS NIVELES DE INFLACION A MAS DEL 100% A FINALES DE LOS 90...NO QUIEREN Y ASI LO DECLARAN CON SUS ACCIONES DE ACAPARAMIENTO Y ESCASES INDUCIDA RECONOCER O MEJOR DICHO RESPETAR LOS PRECIOS ESTABLECIDOS Y OBTENER UNA GANANCIA SOLIDARIA SINO QUE QUIEREN GANARSE EL MIL POR CIENTO EN SU PRODUCCION Y COMERCIO.LA VERDADERA RAZON DE FONDO QUE DISTORSIONA LAS MEJORES INTENCIONES DEL ESTADO PARA EQUILIBRAR LA ECONOMIA ES ESA VORAZ CODICIA Y AMBICION DE LUCRO ILIMITADO QUE ADORAN MUCHOS
 
Por Antonio Alvarez
10.02.2013
11:06 AM
SOLO AQUÍ EN VENEZUELA REGULAN! EN LA VECINA COLOMBIA NO HAY NI UNA SOLA REGULACIÓN Y LOS SUPERMERCADOS ESTÁN REPLETOS Y TODO A BAJO PRECIO, PUES LA COMPETENCIA EL SANA. VENDE EL QUE DA MÁS CALIDAD Y CANTIDAD AL MENOR VALOR!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar