Compartir

Jaua asegura que ajuste cambiario fortalecerá economía del país

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller Elías Jaua señaló que el nuevo valor del dólar respecto al bolívar "es una forma de proteger los dólares del pueblo y eso es lo más importante". Resaltó que estas acciones "no son medidas aisladas, están inscritas dentro de un marco de promoción de la política de exportación".

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  02:54 PM
Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó este sábado que el ajuste del valor del tipo de cambio de 4,30 a 6,30 bolívares por cada dólar estadounidense, entre otras medidas económicas anunciadas este viernes por el Gobierno Nacional, tiene como propósito fortalecer la economía del país.

"Son medidas que han formado parte de las políticas que el gobierno revolucionario ha desarrollado para fortalecer la producción nacional, estimular la política de exportación", dijo Jaua en rueda de prensa. 

Resaltó que estas acciones "no son medidas aisladas, están inscritas dentro de un marco de promoción de la política de exportación", reseñó AVN.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el diplomático señaló que el nuevo valor del dólar respecto al bolívar "es una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano, y eso es lo más importante".

Recalcó que la medida se tomó "frente al ataque especulativo de los sectores financieros monopólicos de la oligarquía nacional, que se han acostumbrado a sustraer los dólares que le pertenecen al pueblo venezolano", destinados a la producción y el bienestar, "en función e una acumulación fácil de dinero".


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por carlos arana
12.02.2013
7:32 AM
La verdad es que hay que volver al campo y producir para exportar. Para eso hay que crear las condiciones de seguridad y ampliar las vias de comunicacion. Hace casi 40 años nadie estaba interesado en los dolares. Circulaban las monedas de plata y el dolar estaba a menos de 5 Bs. Se abastecia la economia y lo que se importaba era maquinaria para producir aqui. Jaua como muchos otros de este regimen no han trabajado nunca y no saben producir un bolivar y llevar comida para la casa. La culpa de todo segun los chavistas es de la oligarquia, de los 40 años, de la CIA, del Imperio, de los golpistas, del fascismo, de la derecha. Es qu cada vez que lo pienso me convenzo mas que este es un gobierno tan de ultra izquierda que ya es de ultra derecha. (Solo ayuda a sus empresarios y amigos)
 
Por Miguel Villegas
11.02.2013
4:40 PM
CUALES PAISES HERMANOS SEñORA IRENE CASTRO?? USTED LLAMA PAISES HERMANOS A TODOS ESOS PAISES DE AMERICA LATINA QUE HOY POR HOY SE HACEN LOS LOCOS ANTE LOS DESMANES QUE ESTA COMENTIENDO ESTE REGIMEN DISFRAZADO DE DEMOCRACIA??SE HACEN LOS LOCOS Y NO SOLICITAN ANTE LA OEA QUE APLIQUE LA CARTA DEMOCRATICA, PORQUE SENCILLAMENTE SE ESTAN LLENANDO UNOS DE PETROLEO Y OTROS DE BILLETES VERDES COMO ES EL CASO DE COLOMBIA. CUANDO VAN A ENTENDER QUE NINGUNO DE ESTOS PAISES SON HERMANOS NUESTROS?? LOS UNICOS QUE ANDAMOS CON ESAS BABOSADAS SOMOS NOSOTROS, Y MIREN COMO NOS EXPRIMEN. DEJEMOS DE UNA VEZ DE SER TAN PENDEJOS Y ABRAMOS LOS OJOS. A NINGUNO DE ESOS PAISES LE CONVIENEN QUE EN VENEZUELA LLEGUE EL ORDEN, YA QUE NO VAN A TENER DE DONDE SACAR SU PETROLEO BARATO. TAMPOCO VAN A TENER DONDE VENDER SUS PRODUCTOS, COMO LECHE , CARNE POLLO, MAIZ ,ETC.ES INCREIBLE QUE POR UN RESENTIMIENTO HACIA LOS QUE GOBERNARON LOS 40 AñOS DE DEMOCRACIA,EL PUEBLO DE VENEZUELA HAYA VOTADO POR ESTOS LOCOS TIRA PIEDRAS.
 
Por Miguel Alvarez
11.02.2013
1:14 PM
Pues que se lo crean los ig...s que le siguen porque no dan para más!!
 
Por Juan Sanchez
11.02.2013
10:58 AM
Señores, cual exportacion?? que van a exportar si Venezuela no produce nada, la produccion nacional nisiquiera alcanza para autoabastecerse de los productos de primera necesidad. Eso lo podría decir Colombia que es un pais que el 80% de lo que produce va para exportaciones y el 20 % restante alcanza para consumo interno porque no hay desabastecimiento de nada, pero Venezuela que lo unico que exporta es petroleo.. y el dia que ya no sea capaz de extraer su propio petroleo (las refinerias no son lo que eran antes) vendran nuevamente las multinacionales y les tocara bajarse los pantalones de nuevo.
 
Por Paul Gonzalez
10.02.2013
11:55 AM
Que va a saber ese tira piedras, de economia?cuales exportaciones, Jaua? ser las que ya no hay, Gracias a tu presidente
 
Por rafael marquez
10.02.2013
9:20 AM
Sr labastidas, que poco sabe usted de conomia y es un grave error repetir como grabadora todo lo que dicen los ineptos de este gobierno. Hast hace 1 semana decian que no devaluarian por que .. .. .. . hace unos dias se le escapo a Rodrigo Cabezas decir que habia que devaluar y al par de horas tuvo que recular para decir que el no dijo lo que dijo. Esos seudo dirigentes son completamente desconocedores de la economia, son mas que ineptos e ineficientes. El pueblo tienen que ver la realidad, cuando ud va al mercado, a cualquiera, se da cuenta de los altos precios y de la falta de productos en los anaqueles.Esto es basico por que muuuuuchos son importados. Al incrementar la paridad, TOOOOOOOOODO lo que se importa subira de precios. Pollo, carne, productos basicos, medicinas, carros, repuestos, etc.
 
Por irene castro vilera
10.02.2013
8:12 AM
hoy me siento preocupada,por el engaño tan vil llevado a cabo por gente inescruspulosa, usurpadores y sedientos de poder,devaluando indiscriminadamente nuestra moneda el bolivar,faltando a la promesa que le hicieron al pueblo bravio de venezuela de que no habria devaluacion,soy pequeña empresaria y esto nos afectara a todos, nuestra economia en caida, hacia atras :en comparacion con nuestros hermanos paises latinoamericanos quedamos atrasados devaluados delante de el peso que verguenza siento
 
Por irene castro vilera
10.02.2013
8:10 AM
y siguen con las menriras al pueblo bravio de venezuela,laeliminacion de sitme y esta devaluacion del totalitarismo al 46% no dejo por debajo del peso colombiano donde el bolivar no vale no lo quieren,esa mentiras las creen solos las persona sin estidio sin ningun nivel cultural pero seguiremos en la lucha tengo seguidore en las redes sociales,IRENE MUJICA) FACEBOOK Y CON ESTO PUES COLOCAR MI granito de arena por mi condicion de modelo.
 
Por jesús guilarte
10.02.2013
6:49 AM
3 consideraciones para el Ministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua: 1.- "...es una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano..." ¿Quién del "pueblo" venezolano tiene dólares? Los dólares, los tienen ustedes en cuentas en el exterior y, ejemplos sobran. 2.- Son medidas...para fortalecer la producción nacional, estimular la política de exportación". ¿Por qué otros países no lo hacen?, O es que acaso,¿esos dirigentes de otros países no estimulan la producción nacional en sus países para exportar o no quieren a "su pueblo"?, 3.- Si es para "fortalecer la economía nacional", ¡devalúen la moneda anualmente o mensualmente! Y seguro tendríamos al país más "avanzado del planeta y galaxias circunvecinas".
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.02.2013
5:34 AM
Los dólares son del pueblo norteamericano. Venezuela vive parásita al dólar tal como Cuba parasita a Venezuela porque en estos dos países comunistas apenas producen y necesitar parasitar al gran vecino capitalista democrático con mercado libre que produce de todo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar