Compartir
DEVALUACIÓN | Medida impactará al mercado inmobiliario

Cámara Inmobiliaria prevé "más inflación" tras el anuncio de la devaluación

El gremio aseguró que la medida afectará "directamente el bolsillo de los venezolanos" y que se requieren acciones dirigidas a aumentar la producción nacional.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  04:27 PM
Caracas.- La Cámara Inmobiliaria de Venezuela aseguró que la devaluación de la moneda, anunciada ayer, tendrá un impacto inflacionario en la economía nacional.

"Pasar de pagar 4,30 bolívares a 6,30 bolívares por dólar estadounidense, afecta directamente el bolsillo de los venezolanos, ya que causará más inflación", expresó el gremio en un comunicado.

En el texto se asegura que el ajuste del tipo de cambio era "inevitable" por las distorsiones que han creado las políticas económicas del Gobierno nacional, pero también se alerta que se requieren más acciones, especialmente dirigidas a aumentar la producción nacional.

"Ningún país que esté bien económicamente necesita devaluar su signo monetario, eso es así. Es obvio que urgen políticas más completas para sanar la economía venezolana".

Con respecto al mercado inmobiliario, el gremio advirtió que la devaluación "impacta también en las aspiraciones de vivienda de la población" y que se necesita el concurso del sector público y privado para superar el déficit de 2,7 millones de viviendas. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por juan peres
09.02.2013
9:42 PM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
Por aejandro restrepo
09.02.2013
9:18 PM
Ahi va la revolucion rampante y el pueblo a la miseria.
 
Por Jorge Briceno
09.02.2013
6:01 PM
No hay simbolo mas grande que se representa el deficit de las viviendas de que es torre David. La idea fue para que el sector publico y el sector privado se trabajan conjuntos. Ahora son expropiaciones y las invasiones que representan las soluciones habitacionales y ahora una devaluacion sin cambio a las politicas que les han creados los problemas originalmente.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar