Compartir

Crean Órgano Superior para optimizar el sistema cambiario

Jorge Giordani dijo que entre las atribuciones del órgano está fijar las "prioridades de asignación de divisas en el año fiscal".

EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  04:15 PM
Caracas- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, también anunció la creación del Órgano Superior de Optimización del Sistema Cambiario. El mismo tendrá nueve atribuciones que persiguen un mayor seguimiento en la asignación de divisas.

La primera de las atribuciones será fijar "las prioridades de asignación de divisas en el año fiscal".

Asimismo, otra de las atribuciones será orientar la entrega de los Certificados de No Producción Nacional, de acuerdo con los objetivos del Plan de la Patria. También se encuentran presentar políticas para las exportaciones tradicionales y no tradicionales.

Igualmente, el Órgano coordinará el flujo de divisas que vengan tanto del sector de los hidrocarburos así como de otras fuentes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Jesus Jose garcia
13.02.2013
4:59 PM
1.- es el Gobierno es que maneja el monopolio de los dólares, legalmente y dado sus ingresos de petrodólares. 2.- es el Gobierno el que incrementa la conversión y sus ingresos en dólares cuando los transforma a raíz de una DEVALUACIÓN. 3.- es el Gobierno es que licúa sus deudas con las misiones, pobres, profesores, jubilados y con los venezolanos en general al devaluar, haciendo que estas deudas valgan mucho menos en comparación a los dólares que manejan a capricho. 4.- al licuar sus deudas con los venezolanos permite empobrecernos mientras compromete menos dólares para poder mantener la política de entrega del petróleo y petrodólares a Cuba, China, Bolivia, Brasil, Argentina, etc. 5.- en conclusión la política devaluación insta de Chávez empobrece a los venezolanos, enriqueciendo al Gobierno y sus socios extranjeros. Y pensar que el 4F y el 27 Nov son fechas patrias por dar un golpe de Estado a un Gobierno que tomó estas medidas neoliberales salvajes ortodoxas.
 
Por nelson arias
09.02.2013
9:42 AM
El pueblo Venezolano no se da cuenta que de tras de una devaluacion hay menos posibilidades de la clase social menos pudiente salir adelante, en pocas palabras se nos hara mas dificil comprar las cosas que vienen de fuera y que el salario minimo no alcanzara ni para comprar unas chucherias
 
Por Ever Amesty
08.02.2013
10:17 PM
bla bla bla bla seguirán haciendo lo que les da la gana con Venezuela hasta lograr el fin último: CUBAZUELA y nosotros como pueblo, en general, el pueblo más estúpido del mundo: AGUANTA DE TODO!!!
 
Por marisol duff
08.02.2013
9:22 PM
No entiendo porque estamos devaluados. Yo entendi con el dolar a 4:30, un barril de petroleo a 4 dolares y una deuda desmadrada. Pero con el barril de petroleo a 106, no entiendo. La pregunta que nos que da es : DONDE ESTAN LOS REALES? (se recuerdan de esa pregunta?
 
Por Angel Bracho
08.02.2013
7:29 PM
Eso lo esperabamos, y si no se reactiva la producción nacional no habrá precio de petroleo que valga y el año que viene se vuelve a devaluar, Dios quieraque ya no estén parano llegar a eso nuevamente y el Pais se enrumbe por mejores senderos
 
Por maximiliano nessoor
08.02.2013
6:56 PM
La VERDAD,ECONOMICA SALE a LA LUZ,vea al:MONO,como decia la abuelita,le dare una idea de la magnitud del ABISMO:Los Bs. 249 o sea a $5,3 representan unos $44 millardos,pero hay otras deudas como los ROBOS o expropiaciones a venezolanos que podrian sumar $40 millardos cuando tambien le sumamos las deudas por penciones a quienes llevan varios anyos esperando por ellas,a sindicatos por contratos y empresas que le FIAN.Por lo cual podriamos hablar de $84 millardos.El BCV indica sus deudas en $120 millardos.Deudas a China y Japon por ventas a futuro de petroleo ya gastado suman $50 millardos.Deudas de PDVSA y Citgo,nuestra empresa en USA suman otros $50 millardos a la banca internacional con lo que llegamos a $ 84 120 50 50=$304 millardos y ello no incluye las 25 demandas internacionales que podrian agregar otros $45 millardos,especialmente por casos EXXON,CONOCO y Owens para llegar ala realidad $349 millardos.Es decir en 14 anyos desaperecieron $2,349MMMM(Petroleo,Impuestos,$349M DEUDAS).
 
Por herman rodriguez
08.02.2013
5:35 PM
Y después de 14 años seguimos con las políticas de ensayo y error. Puede ser que nos pidan prestado al Sr Giordani para resolver el problema europeo, ja ja ja
 
Por José Cuevas
08.02.2013
5:31 PM
BOY A COMENSAR CON ESTA FRASE. PARA HACER CUMPLIR LAS MENTIRAS DEL PRESENTE ES NECESARIO BORRAR LAS VERDADES DEL PASADO. ESTOS SOCIA.LISTAS COMUNISTAS VIVEN DE MENTIRA EN MENTIRA, DE ALHARACA EN ALHARACA, ESTO ERA YA UNA MUERTE ANUNCIADA ELLOS LO NEGARON MIENTRAS GUARDABAN SUS DOLARES,DICIEMBRE, ENERO, Y PARTE DE FEBRERO SE LO HAN PASADO ES IR Y VENIR DE CUBA,Y ENGAÑANDO AL PUEBLO,LLAMANDO A TODOS LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SU IDIOLOGIA POLITICA LADRONES, NARCOTRAFICANTES Y INSULTADOLOS HASTA YA NO PODER, PERO EL PAIS SE ESTA CALLENDO A PEDASOS, TANTO QUE CRITICARON LAS POLITICAS NOLIBERALES, EL VIERNES NEGRO, LA CORRUCCION,DE LA CUARTA REPUBLICA PARA VENIR A CAEER EN LA MISMA YO NO DIRIA LA MISMA PEOR MIL VECES,NOS ENGAÑARON CON EL BOLIVAR FUERTE,LO DESAPARECIERON NO LO DEVALUARON NUEVAMENTE POR MAS DEL MIL PORCIENTO, LOS SUELDOS NO LOS REBAJARON POR MAS DEL CIEN PORCIENTO, AHORA NUEVAMENTE VUELVEN HACER LO MISMO Y SALEN DICIENDO PAIS ESTA CRECIENDO, CRECIENDO EN POBLACION POBRE
 
Por eusebio perez
08.02.2013
5:04 PM
que pueden arreglar esa gente de todo el desastre que han hecho
 
Por angel gomez
08.02.2013
4:53 PM
Diosdado, Maduro donde están??? Y bueno Chavez donde estás???
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar