Compartir
domingo 25 de agosto de 2013
ERNESTO J. TOVAR , EDSAÚ OLIVARES , LEANDRO DICKSON LÓPEZ , VANNESA HIDALGO , MILFRI PÉREZ MACÍAS , RAQUEL BARREIRO , SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
INTERACTIVO | HIDROCARBUROS
Las causas de la explosión en la refinería Amuay todavía son un misterio

El Universal ofrece en un especial multimedia como es hoy la realidad en Amuay tras cumplirse un año de la tragedia ocurrida en la principal refinería del país. Videos, sonidos, fotogalerías, cronologías e infografías interactivas muestran el ayer y el hoy de esta historia.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Claudio Sanchez
25.08.2013
12:20 PM
La causa de los incendios de Amuay y Guaraguao son falta de mantenimiento adecuado o no seguir procedimientos al pie de la letra. Quizás sucedió, posiblemente, lo mismo que le paso a Charlie Morecraft por no seguir procedimientos de seguridad... eso no es un misterio sino negligencia.
 
Por Romeo F. Villanueva
25.08.2013
12:18 PM
¿Cuáles empresas independientes especializadas y reconocidas a nivel internacional como expertas en ese tipo de desastres participaron en la investigación?¿Esas empresas fueron contratadas y pagadas por las empresas aseguradoras que amparan las instalaciones petroleras o por PDVSA? ¿Está PDVSA al día con el pago de las pólizas de esos seguros?¿Cuales empresas aseguradoras tienen actualmente los contratos de PDVSA? Si fueron empresas locales, no sería extraño que la investigación muestre que quien hizo el "sabotaje" fue Capriles que viajó a Coro disfrazado de terrorista árabe.
 
Por Mario Ruiz
25.08.2013
12:15 PM
1/2 - En 2011 se registraron en las refinerías 222 incidentes, de los cuales 100 fueron incendios. De 9 mantenimientos programados, solo 2 se llevaron a cabo. El 27-06-12 Amuay se paralizó por falla en el sistema de enfriamiento (EU 28-06-12). A medida que empeoraban las refinerías Pdvsa aumentaba su compra de gasolina a EEUU, hasta 1,9 millones de litros diarios que hoy importa, que significan un aumento del 65% en compra de combustible a EEUU (EN 31-07-12).
 
Por Mario Ruiz
25.08.2013
12:14 PM
2/2 - 46% de los proyectos eléctricos, con rezagos visibles (EU 24-07-12) mientras regala plantas eléctricas a Nicaragua, Cuba y Bolivia; "explora pozo en aguas cubanas del Golfo de México" (EU 05-06-12). Gastó $ millones en reconstruir la refinería Cienfuegos de Cuba, mientras niega recursos para refinerías venezolanas. Y este ilustrativo titular: "Pdvsa prefiere construir casas en Nicaragua que en Antímano". Y de Ripley: Pdvsa debe $26,7 millones a programas sociales en EEUU!!! .-jeje!!
 
Por marisela salazar
25.08.2013
12:13 PM
CARLOS , SI LO RECUERDO Y FUE OTRA TORTA MAS DEL MUERTO, PERO IGUAL A EL LE TOCO Y LA FUNCION SIGUE Y BIEN MALA. ASTEROIDEEEEEEEEE!
 
Por Maximo Gimenez
25.08.2013
11:42 AM
YA VA !!! YA VA !!...UN MOMENTO, POR FAVOR !! LA CAUSA DE LA EXPLOSION DE AMUAY FUE UN MISTERIO O FUE LA DERECHA ?? VAMOS A ACLARAR !!
 
Por miguel david picornell
25.08.2013
11:32 AM
......Han Hablado los"Eruditos y Talentosos Cotorros"....Expertos en el Chisme y Masters en Habladera de tonterías.....Siganse Pegando coscorrónes Us mismos...Ya verán los Resultados de las Pesquisas...Habrán muuuuchas Sorpresas!!!!mientras.....Siganse dando con Furia en esos Teclados allí Sentadooootes !!!!
 
Por Juan Chirinos
25.08.2013
11:24 AM
¿Cuál misterio? si en mis años de vida jamás han habido tantos accidentes como ahora en las refinerías, leáse bien, jamás. Sigan graduando gente en pocos años de estudio y contrantando a aquellos que se arrodillan ante un regimen color rojo sin importarles los estudios, claro ejemplo, los militares son mejor pagados que los profesores. Aqui, el ejercito solo sirve para intimidar a los mismos ciudadanos. En todo caso, ¿cuál misterio? si el mismo Maduro dijo tener pruebas.
 
Por Fernando Gomez
25.08.2013
11:04 AM
Señores no dejen que diarios como este les lave el cerebro! La explosion de Amuay NO ES NINGUN MISTERIO. Todos sabemos que fue una banda de Iguanas saboteadoras entrenadas por el imperio, que se quiere apoderar de nuestro país! Vean la cosa con seriedad de una buena vez!Abran los ojos!
 
Por Eduardo Valencia
25.08.2013
10:07 AM
Se los resuelvo: la cauasa es INCOMPETENCIA y CORRUPCIÓN de los boliburgueses castrocumunistas
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Expandir