Espacio publicitario

Oliveros considera que el uso del dólar ha frenado el desarrollo de la inflación

Explicó que la elevación de los precios es mucho más agresivo que en el extranjero

  • Diario El Universal

23/06/2021 01:19 pm

Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros, considera que el Estado es incapaz de proveer bienes y servicios públicos al país, situación que ha generado una «externalidad negativa».

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, precisó que el alza de los costos en Venezuela «es mucho más agresivo que lo que enfrenta una persona afuera».

Añadió que el servicio de seguro que algunas empresas brindan a sus empleados, se ha convertido en un sustituto del papel que debería cumplir el sistema de salud pública nacional.

Igualmente, el director de Ecoanalítica precisó que actualmente las empresas que se encuentran recibiendo pagos en efectivo, suelen contar con «proveedores en el extranjero. Con esto, le toca a los empresarios convertirlos en dinero electrónico, teniendo que pagar una comisión», explicó.

A juicio de Oliveros, «los precios en dólares se han convertido en una especie de ancla. La dolarización ayuda a que la inflación no sea tan grande como antes», manifestó al tiempo que indicó que las empresas «tienen déficit de financiamiento y esto las limita muchísimo».
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario