Espacio publicitario

OFAC autoriza a Venezuela para realizar transacciones relacionadas al Covid-19

El documento emitido por Estados Unidos detalla que las transacciones o actividades solo deben ser para atender la pandemia por Covid-19

  • Diario El Universal

19/06/2021 09:03 am

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), emitió una licencia en la que autoriza algunas transacciones y actividades con Venezuela, esto con la finalidad de atender la pandemia por Covid-19.

La licencia general número 39 detalla que se permitirá transacciones que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores, tanques de oxígeno, vacunas, producción de inmunizantes, pruebas para descartar el Coronavirus, sistemas de filtración de aires y hospitales de campaña, todos estos relacionados con el Covid-19.

El Tesoro permitirá que las entidades bancarias sancionadas como el Banco Central de Venezuela (BCV), el Banco de Venezuela (BDV) o el Banco Bicentenario y sus filiales realicen operaciones.

No se autoriza las transacciones o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), el Banco Bandes Uruguay SA (Bandes Uruguay), o cualquier otro que mantenga un bloqueo de bienes por parte de Estados Unidos, así como las transacciones que involucran a personas del gobierno de Venezuela que estén bloqueadas. 

En el texto tampoco se autoriza la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de inteligencia o de aplicación de la ley.
 
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, también emitió una Licencia General para Irán y otra para Siria bajo el numeral 21.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario