Espacio publicitario

Conferencia de la FAO elige nuevo presidente de su consejo

El candidato que resulte nombrado por la conferencia será para un mandato de dos años, renovable por otros dos

  • AVN

17/06/2021 09:22 am

Caracas.- Este jueves, la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) elegirá el sucesor del pakistaní Khalid Mehboob en la presidencia de su consejo.

El candidato que resulte nombrado por la conferencia será para un mandato de dos años, renovable por otros dos, refiere Prensa Latina.

Mario Arvelo, representante permanente de República Dominicana ante los organismos de la Organización de las Naciones Undisd (ONU) radicados en Roma, Italia, cuenta con posibilidades reales para ser elegido, lo que se decidirá frente a los también embajadores Zoltán Kalman, de Hungría, y Hans Hoogeveen, de Países Bajos.

El consejo actúa como órgano ejecutivo de la conferencia la cual cuenta con 164 Estados miembros en el período comprendido entre sus reuniones bienales en múltiples ámbitos de responsabilidad, entre ellos la ejecución del programa de trabajo y presupuesto.

Esa instancia la integran 49 Estados miembros, elegidos por un período de tres años en rotación escalonada y está previsto comience el próximo 29 de junio su 167° período de sesiones.

El 42° período de sesiones de la conferencia, con sesiones mañana y tarde en formato virtual desde el lunes, tiene un amplio programa, extendido hasta el próximo día 18, entre lo que destaca el debate y aprobación, en la jornada final del evento, del Marco Estratégico de la FAO para el período 2022-2031.

Ese nuevo plan busca apoyar la Agenda 2030 de la ONU a través de la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, nutrición, medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

Este jueves, temas administrativos, económicos y financieros acapararán la atención de los participantes, además de las deliberaciones en torno a un proyecto de Código de Conducta para los Procedimientos de Votación, entre otros aspectos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario