Espacio publicitario

Sector hotelero se encuentra preocupado frente a las consecuencias de la pandemia

Representantes del sector se encuentran esperanzados frente a la próxima temporada vacional

  • Diario El Universal

15/06/2021 12:54 pm

Caracas.- Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseguró que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 mantiene al sector preocupado, debido a que en mayo de 2021 se obtuvo una ocupación nacional de apenas 14%.

Precisó que el total de la ocupación en todo el país se distribuye entre 278 hoteles, en sus diversas tipologías.

No obstante, detalló que algunos de los establecimientos se encuentran en cierre técnico debido al alto costo de los servicios públicos, la crisis económica y la pandemia del Covid-19.

«Son cerca de 30 hoteles sin operación de 278 que tenemos en la federación», precisó el presidente de la Federación de Hoteles, durante una entrevista concedida a Unión Radio.

Explicó que las altas tarifas de servicios públicos generan inevitables incrementos en la estructura de costos, «y por eso es que vemos con suma preocupación que muchos hoteles están en cierre técnico», expresó.

Pese a la situación, Vierira expresó que el gremio aún tiene altas expectativas frente a la próxima temporada vacacional, por lo que sugirió un plan de vacunación viable para todo el personal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario