Espacio publicitario

47,4% de los comercios en Lara cerraron sus puertas en lo que va de 2021

La Cámara de Comercio de Lara, solicitó al Ejecutivo Nacional eliminar el esquema 7x7 para prestar servicio comercial todas las semanas

  • NATHALY STRUBINGER

13/06/2021 04:49 pm

Caracas.- La encuesta económica de la Cámara de Comercio del estado Lara, demuestra que 47,4% de los comercios de la entidad cerraron sus puertas en lo que del año 2021, debido principalmente a que las ventas han disminuido cerca de 60%.

La institución analizó el comportamiento de los en comercios en los ramos: automotriz, ferreterías, víveres, comida, entre otros, tomando como referencia el periodo entre enero y mayo de este año.

Según reseña la Prensa de Lara, los resultados fueron analizados por Gerardo Álvarez, quién es asesor económico de la Cámara de Comercio. 

El estudio concluyó que 88% de los comercios en la entidad ofrecen otros artículos que no son propios del negocio, para poder abrir sus puertas durante las semanas de cuarentena. Un ejemplo de ello, son las ferreterías vendiendo comida o las tiendas de ropa ofreciendo otros productos. 

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio en Lara, solicitó al Ejecutivo Nacional eliminar el esquema 7x7 para que los comercios de todo el país puedan abrir sus puertas de forma continua.

Desde la Cámara también solicitan establecer un horario desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Por último exigieron establecer un plan de vacunación organizado o autorizar a los empresarios para adquirir las vacunas e inmunizar a todo su personal. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario