Espacio publicitario

Soluciones para el Futuro estimula a los jóvenes a dar respuestas

Este programa educativo y una de las insignias de Samsung estimula a los estudiantes de todo el mundo para que usen STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para resolver los problemas más urgentes

  • NOTA DE PRENSA

17/05/2021 02:21 pm

Soluciones para el Futuro reúne a los estudiantes de todo el mundo para alentarlos a usar STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para resolver los problemas más urgentes que el mundo enfrenta en estos momentos. Lo que sin lugar a dudas daría como resultado un mundo mejor para todos.

Lanzado en los EE.UU en 2010, Soluciones para el Futuro se ha convertido en uno de los programas educativos insignia de Samsung y ha despertado la creatividad de 1.8 millones de estudiantes en 23 países durante sus once años de ejecución.

Los estudiantes que participan en el programa se involucran en diversas experiencias educativas a lo largo del viaje para cristalizar sus ideas. La capacitación en Design Thinking, que se ofrece a los maestros y estudiantes, así como las tutorías de empleados comprometidos de Samsung, están diseñadas para fomentar las habilidades creativas de resolución de problemas, las habilidades de cooperación y comunicación entre los estudiantes.

Las soluciones de los estudiantes también son reconocidas por la audiencia global. Por ejemplo, un dispositivo de transmisión que detecta incendios forestales en una etapa temprana, desarrollado por estudiantes de Dougherty Valley High School, California, atrajo la atención de los expertos en la Cumbre Global de Acción Climática.

Soluciones para el Futuro se expandirá aún más este año, llegando a estudiantes en más de 30 países. El programa se está estandarizado globalmente bajo una marca. También tuvo algunas renovaciones para proporcionar un plan de estudios mejor diseñado. La región de Europa y América Latina ya ha comenzado a recibir solicitudes desde marzo y otros se están preparando para su lanzamiento de acuerdo con el calendario académico regional. Más información en el sitio web de ciudadanía corporativa global de Samsung y en el sitio web de Soluciones para el Futuro  www.solvefortomorrow.com / www.solucionesparaelfuturo.com.
 
Bajo la visión estratégica de Ciudadanía Corporativa de Samsung “Together for Tomorrow, Enabling People”, Soluciones para el Futuro y muchos otros programas de educación para jóvenes se están ejecutando en diversas regiones. Samsung continuará brindando educación de calidad a las futuras generaciones para que puedan desarrollar todo su potencial.

Para conocer las últimas noticias, se puede visitar la sala de prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario