Espacio publicitario

Sienten inseguridad energética tras ciberataque en EEUU

Analistas sostienen que "los precios del gas aún no se han visto afectados, y no deberían hacerlo si las operaciones de Colonial regresan pronto"

  • Diario El Universal

09/05/2021 11:43 am

Caracas.- El oleoducto más grande de Estados Unidos cerró toda su red luego de sufrir un ciberataque, dijo la compañía en un comunicado.

El Colonial Pipeline transporta gasolina y combustible para aviones desde la Costa del Golfo de Texas a la Costa Este, a lo largo de 8.850 kilómetros de ductos que atienden a 50 millones de consumidores.

En un comunicado, la empresa dijo que fue "víctima de un ataque de ciberseguridad" y que en respuesta desconectó sus sistemas.

Ante esto, todas las operaciones del gasoducto fueron detenidas temporalmente afectando algunos de los sistemas, señaló la empresa.

Colonial, basada en el estado sureño de Georgia, es el operador de oleoductos más grande de Estados Unidos en volumen, y transporta diariamente 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo.

Andrew Lipow, Presidente de Asociados de Lipow 

"A medida que pasan los días, se convierte en un impacto cada vez mayor en la refinación de petróleo de la Costa del Golfo. Las refinerías tendrían que reaccionar reduciendo el procesamiento de crudo porque han perdido parte del sistema de distribución".

"Si el cierre colonial se extiende más, a cuatro o cinco días, las refinerías podrían tener que reducir sus tasas de operación para contener los inventarios. Los barcos coloniales de más de 2 millones de barriles por día desde la Costa del Golfo y la alternativa, Plantation Pipe Line, lleva 700.000 barriles", Según reseña Reuters.

Preocupaciones sobre el precio de combustible

La Asociación Estadounidense del Automóvil dijo que una interrupción prolongada de la línea podría desencadenar aumentos en los precios de la gasolina en los surtidores, una preocupación para los consumidores antes de la temporada de conducción de verano.

El viernes, los futuros de la gasolina en la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron 0,6% mientras que los futuros del diésel lo hicieron 1,1%, ambos superando las ganancias del petróleo crudo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario