Espacio publicitario

Estiman precio del crudo a $100 en próximos meses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que se retiraba del acuerdo nuclear iraní y que restablecía las sanciones contra Teherán

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

18/05/2018 05:00 am

Caracas-. En los próximos meses el precio del barril de crudo podría llegar a 100 dólares, anunció el director ejecutivo de la empresa petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné.

Explicó el directivo que las fuertes variaciones del petróleo son producto de las actuales tensiones diplomáticas. “Estamos en un nuevo mundo donde las tensiones geopolíticas dominan el mercado”.

Apuntó que existe una fuerte demanda, la OPEP y Rusia aplican sus políticas efectivamente y encima está el anuncio de Irán, que empujan hacia arriba el precio. No me sorprenderá ver el barril de petróleo por encima de los 100 dólares en los próximos meses”, estimó a través de AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que se retiraba del acuerdo nuclear iraní y que restablecía las sanciones contra Teherán.

Este jueves el crudo Brent inició la jornada superando el umbral de $80 por primera vez desde fines de noviembre de 2014, en un mercado con incertidumbres sobre la producción de Irán y Venezuela.

Mientras que el WTI abrió la sesión con un alza de 0,69 % hasta $71,98, reseñó EFE.

Para impulsar los precios del petróleo, los países integrantes de la OPEP y los productores independientes aplican desde principios de 2017 una política de reducción de la producción mundial.

A mediados de abril de este año, Trump criticó a la OPEP por el alza de los precios del crudo al considerarlos “artificialmente muy altos” lo cual, a su juicio, “no es bueno y no será tolerado”, sentenció.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario