Espacio publicitario

Estiman que PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Un informe muestra mayor riesgo de recesión en regiones como Asia o Latinoamérica. Se hizo un test sobre las 48 principales economías mundiales, que suman un 90% del PIB mundial

  • Diario El Universal

23/04/2021 07:59 am

Caracas.- El Producto Interno Bruto (PIB) mundial caerá un 18 % si no se toman acciones contra el cambio climático y las temperaturas globales suben 3.2 grados, siendo México uno de los países latinoamericanos más afectados, alertó un informe publicado hoy por la reaseguradora suiza Swiss Re.

El informe, que muestra mayor riesgo de recesión por el calentamiento global en regiones como Asia o Latinoamérica, se realizó sometiendo a un test de estrés las 48 principales economías mundiales, que suman un 90% del PIB mundial, destacó la agencia Efe.

Se obtuvo como resultado cuatro posibles escenarios, con bajadas del 18% en el más pesimista y del 4% en el más optimista, en caso de que se consiga que la temperatura global no suba más de 2 grados, en línea con el Acuerdo de París.

De los países estudiados, los asiáticos se encuentran entre los que muestran economías peor posicionadas ante el cambio climático: los cinco que mayores riesgos corren de grave recesión son Indonesia, Malasia, Filipinas, India y Tailandia.

China, en el puesto 41, podría ver caer su PIB hasta un 24% con una subida de las temperaturas medias mundiales de más de 3 grados, indica el estudio.

Tampoco están bien situadas las economías latinoamericanas incluidas en el estudio, con Argentina en el puesto 28, México en el 29, Chile en el 36, y peores posiciones aún para Brasil (38ª), Perú (40ª), Colombia (42ª) y Venezuela (43ª).

Los países con menor riesgo de recesión de acuerdo con el estudio son, por este orden, Finlandia, Suiza, Austria y Portugal, mientras que España ocupa la duodécima posición.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario