Espacio publicitario

Estudio la efectividad de dispositivos móviles en personas con discapacidad auditiva

La función de Sonido Ambiental de Galaxy Buds Pro es eficaz para ayudar a las personas con pérdida auditiva leve a moderada a escuchar mejor los sonidos de su entorno. Esto se desprende de una investigación realizada por el Centro Médico de Samsung

  • Diario El Universal

22/04/2021 12:41 pm

La función de Sonido Ambiental (Ambient Sound) de Galaxy Buds Pro es eficaz para ayudar a las personas con pérdida auditiva leve a moderada a escuchar mejor los sonidos de su entorno, así lo reveló Electronics Co., Ltd.  al mostrar que estos son los hallazgos de un nuevo estudio publicado por Clinical and Experimental Otorhinolaryngology, revista científica dedicada a la investigación del oído, la nariz y la garganta (ENT). 

La investigación se llevó a cabo en asociación con el Centro Médico de Samsung, hospital líder de Asia y con el que Samsung ha estado trabajando durante más de 10 años, enfocándose en el impacto que los dispositivos móviles pueden tener en la audición e investigando nuevas formas de optimizar las experiencias de sonido para los usuarios. Este último estudio marca un próximo paso en el compromiso continuo de la marca surcoreana de colaborar con las innovaciones pioneras que benefician a las personas en sus vidas cotidianas.

Este trabajo científico evaluó la eficacia de un aparato auditivo, producto de amplificación de sonido personal, y los Galaxy Buds Pro. Según los autores, ninguna otra labor investigativa ha incluido hasta ahora verdaderos auriculares inalámbricos al evaluar el rendimiento clínico de los dispositivos auditivos. Es el primer estudio en demostrar el beneficio potencial de los verdaderos auriculares inalámbricos para personas con discapacidades auditivas leves a moderadas y que el dispositivo tiene el potencial de mejorar la vida de 1,5 mil millones de personas en todo el mundo que actualmente viven con algún grado de pérdida auditiva.
 
“Con poblaciones que envejecen rápidamente, se espera que, para 2050, una de cada 10 personas tenga pérdida auditiva1. Pero si bien los aparatos auditivos son útiles para controlar las discapacidades auditivas, su aceptación sigue siendo relativamente baja, principalmente debido al alto precio”, dijo Il Joon Moon, profesor Asociado del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Médico de Samsung.  Agregó que "Los hallazgos del estudio inicial son prometedores y alientan a las personas a que descubran dispositivos alternativos, como Galaxy Buds Pro, que pueden apoyarles en sus vidas diarias".

Los Galaxy Buds Pro, aparato auditivo y el producto de amplificación de sonido personal se sometieron a tres pruebas clave: evaluación electroacústica, evaluación de amplificación de sonido y evaluación de rendimiento clínico.

La evaluación electroacústica consistió en valorar las características electroacústicas de cada dispositivo para ver si cumplían con los criterios clave de rendimiento para los aparatos auditivos. Los resultados revelaron que los Galaxy Buds Pro cumplían con todos los criterios, lo que indica que muestran un rendimiento comparable al de los aparatos.

También se evaluó la amplificación del sonido para examinar si los equipos lo aumentaban adecuadamente. Cada uno fue probado en siete frecuencias diferentes y todos mostraron un nivel apropiado de amplificación.

Finalmente, mediante una evaluación de rendimiento clínico se investigaron los cambios en los niveles de audición de las personas con y sin los dispositivos, y su capacidad para reconocer palabras y oraciones. Los participantes tenían una pérdida auditiva de leve a moderada y un promedio de edad de edad de 63 años. 

Se observó una relevante estadística a 1.000Hz, 2.000Hz y 6.000Hz, lo que significa que los Galaxy Buds Pro tienen un sonido suficientemente amplificado en las tres frecuencias de los tonos del habla. Además, en total, más del 57% de los participantes informaron que los Galaxy Buds Pro pudieron ayudarles a comunicarse en un ambiente silencioso.

También se descubrió que, al usar Galaxy Buds Pro, las personas podían comprender mejor las palabras habladas. Esto sugiere que, en conjunto con los aparatos auditivos y los productos de amplificación de sonido personales, los Galaxy Buds Pro podrían proporcionar un beneficio comunicativo para las personas con pérdida auditiva leve y moderada.

“A medida que desarrollamos nuevos productos y servicios, somos conscientes de cómo nuestra tecnología puede ayudar a las personas a desafiar las barreras y hacer más”, dijo Han-gil Moon, maestro y líder del Laboratorio de Audio Avanzado en Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, 

Los Galaxy Buds Pro cuentan con Sonido Ambiental (Ambient Sound), que puede amplificar los sonidos cercanos hasta en 20 decibelios y los usuarios pueden ajustar y personalizar la forma como experimentan el sonido de acuerdo con sus necesidades.

Quienes deseen leer el estudio completo pueden hacerlo a través de https://www.e-ceo.org/journal/view.php?number=783    Galaxy Buds Pro: www.samsung.com/galaxy-buds-pro



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario