Espacio publicitario

Afirman que hasta el 15% de los comercios se han visto en la necesidad de cambiar de rubro o cerrar

A pesar de estar dispuestos a operar diariamente bajo protocolos de bioseguridad, “ha sido imposible”

  • Diario El Universal

20/04/2021 02:42 pm

Caracas.- La Cámara de Comercio de Valencia afirma que el año pasado hasta un 15% de los comercios se vio en la necesidad de cambiar de rubro o cesar sus operaciones debido a la crisis sanitaria global generada por el Covid-19.

Lorenzo Araujo, vicepresidente de la cámara, indicó que a pesar de no tener precisión con respecto a cuántos establecimientos cambiaron de rubro para poder subsistir económicamente, sabe que los datos porcentuales se encuentran entre el 12% y 15%.

Aseguró que el sector se encuentra preparado para trabajar todos los días, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad requeridos para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, hasta ahora ha sido imposible.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, destacó que el sector más golpeado por la pandemia, ha sido el turismo, ya que en 2020 solo pudo trabajar unos días de diciembre, y en el 2021 solo en carnaval.

El representante de la Cámara de Comercio enfatizó la complejidad de la situación, ya que los comerciantes se han visto en la obligación de seguir pagando el alquiler de los locales y el salario del personal, a pesar de trabajar la mitad del tiempo reglamentado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario