Espacio publicitario

Industrias de Lara producen a 19% de su capacidad instalada

Las industrias metálicas y del plástico son las más golpeadas por la falta de diésel

  • NATHALY STRUBINGER

17/04/2021 11:46 am

Caracas.- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Maomed Hussein, anunció que las industrias de la entidad producen a 19% de su capacidad instalada.

En una entrevista con Unión Radio, el representante gremial indicó que en los últimos 2 años los industriales del estado Lara perdieron entre 25% y 30% de las empresas que hacen vida en la entidad, mientras que el otro 40% de las industrias registran problemas de operatividad. 

La falta de financiamiento, los efectos generados por la pandemia y la competencia desleal que genera la importación de productos terminados, son otros de los factores que limitan la productividad del sector.

Maomed Hussein calificó como "dramática" la escasez de combustible en el país. A su juicio, las fallas en el suministro afecta el proceso industrial y en poco tiempo se verán los efectos en los anaqueles del país debido a que la escasez de gasoil rompe con la cadena de distribución.

Según lo expuesto por el representante de la Cámara de Industriales del estado Lara, un trabajador del sector industrial privado gana entre 50 y 80 dólares al mes, cifra que considera insuficiente, tomando en cuenta los niveles de inflación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario