Espacio publicitario

Banco Exterior estrena presidenta ejecutiva

María Isabel López es la nueva líder de la cita institución financiera, donde se venía desempeñando como vicepresidenta de Tecnología de la Información. Actualmente es la única mujer al frente a una entidad bancaria

  • Diario El Universal

16/04/2021 10:56 am

María Isabel López ha sido designada como nueva presidenta ejecutiva del Banco Exterior, institución con más de 60 años en el sistema financiero venezolano, siendo actualmente la única mujer al frente de una entidad bancaria privada en Venezuela. En este sentido, asumirá en breve las riendas de la organización, después de dar cumplimiento a los procesos y requerimientos legales previstos en la normativa vigente.

María Isabel López desempeñó durante cuatro años, de modo sobresaliente, la función de vicepresidenta de Tecnología de la Información, con una gestión donde destacan sus logros en la ejecución exitosa del Proyecto de Reconversión Monetaria, la reducción de costos mediante la innovación tecnológica y la preservación de la continuidad operativa de la organización.

La recién designada presidenta ejecutiva del Banco Exterior es ingeniera informática de la Universidad Simón Bolívar y cuenta con casi tres décadas de experiencia en altos cargos en el ámbito tecnológico en empresas de punta como Banco Universal, DIRECTV Latin America y Procter & Gamble. Además, ocupó la presidencia del Consejo Asesor de CIONET, capítulo Venezuela.

López expresó que el Banco Exterior continuará como una institución "donde la innovación se ha decidido como estrategia fundamental para el progreso", teniendo en cuenta los aportes de sus colaboradores desde la diversidad y siempre en función de su cartera de clientes.

La nueva presidenta cuenta con el respaldo de la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y accionistas principales de la institución, y entre sus planes se encuentra logras los nuevos retos planteados en un entorno cada vez más competitivo y cambiante, donde la innovación y transformación digital han adquirido mayor protagonismo por la actual situación de contingencia que atraviesa el país. En este contexto, la organización seguirá apostando por el desarrollo del talento interno, haciendo del Banco Exterior un buen lugar para trabajar.

La dirección general de la institución financiera agradeció al presidente saliente, Nelson Acosta, por  sus aportes, y le dio la bienvenida a María Isabel López en su nuevo cargo, ratificándole que cuenta con todo el apoyo en esta nueva etapa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario