Espacio publicitario

Precio de canasta alimentaria subió 310% en cuatro meses

El costo en marzo superó los 75 millones de bolívares

  • MARÍA EUGENIA CONDE USECHE

17/05/2018 05:00 am

Caracas-. A comienzos del año, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en Bs 24.402.767, esto quiere decir que hasta el cierre del mes pasado subió 310%.

El Cendas informó que la Canasta Alimentaria Familiar de abril se ubicó en Bs 100.174.980, esto representa un aumento del 92,5% con relación a marzo pasado. En el tercer mes del año, el costo de la Canasta Alimentaria fue de 75.446.014 bolívares.

Para que un venezolano pueda adquirir una Canasta Familiar se requieren 100 salarios mínimos o en su defecto 64 bonos de alimentación, esto según el Cendas.

Escasez

De los 60 productos que contiene la Canasta Alimentaria, veinte productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, pollo, carne de res, hígado de res, atún enlatado, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, mayonesa, pan y queso amarillo, estos productos representan el 33,3% del contenido de la Canasta, explicó el organismo.

Adicionalmente, también escasean productos de higiene personal, medicamentos, antialergicos, pastillas anticonceptivas e inyectadoras.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario