Espacio publicitario

AIE considera un "desafío" para productores la baja producción de Irán y Venezuela

En su informe mensual indicó que "en Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando"

  • Diario El Universal

17/05/2018 05:00 am

Caracas.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló en su informe mensual que “la eventual doble disminución en la producción de petróleo de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad”.

El organismo destacó la “incertidumbre” que se cierne en el mercado del petróleo este año debido a que Estados Unidos, el pasado 8 de mayo anunció que dejaba el acuerdo nuclear con Irán –quinto exportador de crudo– que implicará sanciones que pueden conducir a una reducción del abastecimiento mundial de crudo.

Aseguró que es difícil de pronosticar el impacto de la decisión de Donald Trump, aunque recordó que, por culpa de las sanciones de 2012, las exportaciones de crudo de Irán cayeron en torno a 1,2 millones de barriles diarios , actualmente vende 2,4 millones de barriles, reseñó EFE.

La Agencia consideró que Venezuela y México, dos países que podrían llenar el vacío de Teherán, no están en condiciones de hacerlo. Además, la tendencia productora a la baja de Caracas pone en aprietos al mercado del crudo. 

“En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando y puede llevar a una contracción de varios cientos de miles de barriles al día”, constató la AIE, que aseveró que Caracas no ha cumplido con la meta de producción acordada en Viena. 

Indicó que la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) ha visto a muchos de sus empleados abandonar sus puestos de trabajo debido a “los bajos salarios y las preocupaciones por la seguridad laboral”, por tanto la capacidad ha bajado.

Por otra parte, ConocoPhillips no está cerca de recuperar 2.000 millones de dólares que le otorgó un laudo arbitral en un caso contra Pdvsa, dijo el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense. 

Si bien ConocoPhillips comenzó a confiscar activos este mes, Ryan Lance, ha señalado que la compañía pretende intensificar su campaña contra Pdvsa mientras trabaja por recuperar sus pérdidas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario