Espacio publicitario

OPEP revisó al alza el consumo mundial de crudo

La organización espera una mayor recuperación para la segunda mitad del año

  • Diario El Universal

13/04/2021 01:53 pm

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó este martes al alza su previsión sobre el consumo mundial de petróleo en 2021, al cifrarlo en una media de 96,5 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, 190.000 bd más que lo calculado hace un mes, reseñó la agencia EFE.

El informe mensual del organismo precisó que la previsión actual estima un incremento de la demanda mundial en un aproximado de 6 millones de barriles diarios, frente a los números del año pasado, cuando evidenció una caída interanual de 9,48 mbd (casi el 10%) desde un aproximado de 100 mbd en 2019.

Asimismo, detalló que la mayor recuperación de dicha contracción generada en 2020, luego de la expansión del Covid-19, se espera para la segunda mitad del año, ya que ha sido menor de lo previsto en los primeros meses por causa de las nuevas oleadas de la pandemia.

EFE precisó que los expertos de la organización vaticinan que desde los 95,09 mbd del actual trimestre, la demanda subirá hasta 97,75 mbd y 99,45 mbd en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente, vaticinan los expertos de la organización.

La revisión al alza es atribuida a “un repunte económico más fuerte de lo previsto”, basado en la hipótesis de que para el segundo semestre “la mayoría de la población en las economías avanzadas estará vacunada y la pandemia no supondrá un obstáculo importante para las economías emergentes y en desarrollo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario