Espacio publicitario

Consecomercio aseguró que el sector empresarial se encuentra trabajando por el bienestar de los venezolanos

Capozzolo a Maduro: “Los empresarios estamos conspirando pero a favor de los venezolanos.”

  • Diario El Universal

12/04/2021 01:43 pm

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, aseveró, en respuesta a las acusaciones emitidas este domingo por el presidente Nicolás Maduro, que los empresarios se encuentran “conspirando, pero a favor del bienestar de los venezolanos”.

En contestación a las declaraciones emitidas por el mandatario nacional, quien indicó que “Fedecámaras nunca abandonó sus planes de conspiración, incluso ahorita. Ahí está el nido de víboras”, Capozzolo aclaró que el sector empresarial está trabajando en pro del país.

Precisó que dicho sector se encuentra trabajando a través de propuestas “y no de demandas”, únicamente para beneficio de la Nación.

“Consecomercio quisiera tener poder ejecutivo para resolver los problemas, en este momento estamos señalando los problemas y planteando propuestas bajo nuestra visión y con respeto a la visión de los demás”, añadió.

Asimismo, aseguró que alejar al sector empresarial cuando continúa trabajando, y emitiendo propuestas, incluso con respecto a la vacunación de la población contra el Covid-19, “al final se va a revertir negativamente contra la otra parte”.

Insistió que el diálogo, “es un proceso de hacer las cosas, una herramienta para resolver los problemas de la gente. A través de él podríamos tener un futuro promisorio, no es momento de particularismos, debemos mejorar los métodos de comunicación. Es una oportunidad única que nos está permitiendo la historia de generar un lenguaje en común”.

A juicio del líder gremial, “Venezuela es un país que no puede vivir del Estado, tiene que plantearse sostener al Estado. Detalló que para ello se debe iniciar con la producción nacional, aunado al pago de impuestos.

“Un tercio en el área comercial te habla que la afectación luego de la pandemia es irreversible, estructuralmente grave, esto se traduce en Santa Marías cerradas, y mucho movimiento a la informalidad. El 90% de las empresas te hablan de una afectación económica tras la pandemia”, dijo.

Con respecto al proceso de dolarización informal que enfrenta el país Capozzolo manifestó que, “en vista que el Estado no daba respuesta, la sociedad rompió cadenas y dijo: vamos por el dólar que funciona como medio de pago y preserva valor”.

Definió como un fenómeno que la inflación en Venezuela vaya más rápido que el tipo de cambio, “eso nos hace pensar que la solución en un futuro es la armonización entre la política monetaria, cambiaria y la fiscal”.

En respuesta al dilema de dar el vuelto tras una compra debido a la escasez de efectivo en Venezuela, informó que, “vamos a estar recibiendo ideas innovadoras, la asociación bancaria está trabajando fuertemente con sus plataformas tecnológicas que permitan dar vuelto en bolívares a la tasa del día de la manera fácil”.

“En el 2020 se incrementaron los alimentos en más de 2.000% para quienes tenían que pagar en bolívares, y en lo que va de año ya va un aumento de casi el 90%. Sin embargo, en el 2021 vemos que quienes tienen dólares están gastando 16% menos en algunos productos, se está abriendo la brecha en quienes tienen dólares y quienes se han tenido que quedar con bolívares”, indicó.

Trabajemos en un diseño de país donde cada vez más haya más producción venezolana.”

Insistió en que lo deseable es que se trabaje en un diseño de país donde cada vez más, haya más producción venezolana, aseguró que nos va a beneficiar no sólo al mercado interno, sino de cara al mundo.

“Lo que resuelve este problema es que tengamos la capacidad de producir nuestros insumos y combustible en Venezuela, recuperar nuestra capacidad productiva. En este momento producir en Venezuela es muy complicado, hay deficiencia comenzando por los servicios públicos, no nos permiten trabajar de la manera más eficiente”.

Además dijo que Venezuela es un país que mantiene restricciones para ofrecer las cantidades necesarias de un producto, con capacidad de producción bastantes limitadas. “Hay que proteger los canales formales de distribución de productos, con medidas de control se fomentan otros canales que no controla nadie. Hacen lo impensable con los precios”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario