Espacio publicitario

Fedecámaras Bolívar considera un error el cierre total de la entidad

Fedecámaras Bolívar solicitó al Ejecutivo tomar decisiones de manera conjunta con los sectores económicos de la entidad

  • NATHALY STRUBINGER

11/04/2021 11:26 am

Caracas.- Tras conocer la decisión de la gobernación del estado Bolívar de cerrar 11 municipios para hacer cumplir la medida de cuarentena radical, Fedecámaras Bolívar emitió un comunicado fijando su descontento ante el anuncio. 

En el texto, el gremio reconoció la gravedad sobre el aumento en los índices de contagio por Covid-19 en el país y especialmente en la región, un hecho que obligó a la población a fortalecer los protocolos de bioseguridad que ya estaban establecidos desde que inició la pandemia.

Sin embargo, consideran como un "error" la decisión por parte del Gobierno de la entidad al aplicar el cierre total del estado Bolívar.

Aunque es una medida para hacer cumplir con el confinamiento, Fedecámaras Bolívar señaló que la decisión "genera zozobra e irrumpe en las dinámicas de la población de forma abrupta, son incoherentes con los tiempos y la planificación de los sectores que hacen vida en la región", así apuntó el comunicado.

Según el texto publicado por el gremio, la circulación está permitida hasta las 12 del medio día, aunque los empresarios cuestionan el horario establecido debido a que tienen que cerrar los comercios para que los trabajadores puedan llegar a sus hogares sin que las alcabalas interrumpan el tránsito y generen caos en las principales vías de la ciudad. 

Junto a esto recordó que menos horas de actividad incrementa los índices de contagio pues se dispone de menos tiempo para cumplir con las necesidades de la población y en su defecto aumentan las aglomeraciones.

Fedecámaras también destacó el impacto que genera el cierre en el sector empresarial, ya que evitar el paso de camiones y gandolas rompe la cadena de suministros para todas las empresas de la región, una acción que consideran no viable.

Por último, el gremio instó al Gobierno Nacional a la toma de decisiones con apoyo de todos los sectores que hacen vida en el estado Bolívar, para diseñar un plan que permita enfrentar los efectos de la pandemia sin afectar a los ciudadanos de la entidad y la actividad comercial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario