Espacio publicitario

Sector industrial se ve afectado por el esquema 7+7

En el estado Aragua, la mitad del parque industrial trabaja entre un 5% y 25% de su capacidad instalada

  • Diario El Universal

11/04/2021 11:19 am

Caracas.- En una entrevista ofrecida a FedecámarasRadio, Ricardo Clamens, presidente de Fedecámaras en el estado Aragua, detalló que de los 25 parques industriales distribuidos en todos los municipios de la entidad, la mitad de las industrias permanecen cerradas y la otra parte produce entre 5% y 25% de su capacidad instalada.

El representante gremial destacó que el sector comercial e industrial se ve afectado por la extensión de los días radicales que decreta el Ejecutivo ante el aumento de los contagios de coronavirus, por lo que solicitó anular el esquema 7+7 y que las empresas cumplan con los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a las cifras suministradas por la Cámara de Comercio, 30% de los locales están cerrados en los centros comerciales, mientras que el parque industrial registra una caída en la línea productiva.

Clamens dijo que hace 45 días sostuvo una reunión con la Gobernación del estado Aragua para coordinar una mesa de trabajo y abordar los temas de servicios públicos y voracidad fiscal, pero a la fecha no han sido convocados nuevamente.

Otro de los puntos que se debe tratar es la falta de gasoil que afecta a más de 40% de la agroindustria y se ve reflejado en los principales anaqueles del país por el retraso de los despachos, rompiendo así la cadena de comercialización.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario