Espacio publicitario

Cierran tienda departamental Traki por incumplimientos durante la cuarentena

El Ministerio de Comercio Nacional y la Sundde mantendrán las fiscalizaciones en todo el país para verificar el cumplimiento de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional

  • Diario El Universal

10/04/2021 11:14 am

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó la medida preventiva de cierre temporal a la cadena por departamento Traki, ubicada en el Centro Comercial El Recreo, Distrito Capital, por incumplir la cuarentena radical decretada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

El establecimiento comercial fue hallado de manera in fraganti expendiendo productos no esenciales entre ellos: Ropa, calzados y artículos para el hogar, entre otros rubros que no son autorizados debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia. A esto se le suma el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

Del mismo modo, los servidores públicos de la Sundde detectaron incumplimiento de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera para aquellas personas que deseen hacer uso de este método de pago.

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional y superintendente, Eneida Laya, recordó que solo están autorizados para prestar el servicio comercial aquellos establecimientos dedicados al expendio de alimentos y medicinas, entre otros servicios priorizados durante la cuarentena radical.

Cabe destacar que esta tienda por departamento fue fiscalizada el pasado mes de marzo, donde se detectó la misma infracción, por lo que fue exhortada a no comercializar productos que no fuesen alimentos; dado que hicieron caso omiso al llamado, la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos aplicó la medida de cierre temporal en garantía de la salud de los usuarios en tiempos de pandemia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario