Espacio publicitario

FMI: Reservas de oro de Venezuela caen a 11,95 toneladas

Se llevaró cabo la firma de 295 alianzas, que serán abordadas de forma directa por las 23 áreas de la pequeña minería

  • MARÍA EUGENIA CONDE USECHE

16/05/2018 05:00 am

Caracas-. Las reservas de oro del país  registraron una caída de 11,95 toneladas, para llegar así a 150,2 toneladas, corresponden al mes de enero de 2018, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Explica el organismo multilateral que debido a los problemas de caja que ha estado teniendo Pdvsa se han usado las reservas del oro para poder tener liquidez. Recordó que la estatal petrolera es la que provee divisas al país.

Por otra parte, Argentina logró aumentar en 6,8 toneladas en sus reservas. Según datos del FMI, para el mes de abril Argentina llegó a 61,7 toneladas de oro, reseñó Reuters.

Nuevas alianzas

Para impulsar el desarrollo de la economía, el Gobierno Nacional, llevó a cabo la firma de 200 alianzas con la pequeña minería, ha adjudicado 16,4 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV)

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, en conjunto con el ministro de Desarrollo Minero,Victor Cano, llevaron a cabo la firma de 295 alianzas, que serán abordadas de forma directa por las 23 áreas de la pequeña minería.

“Estas alianzas representan a más de 10 mil mineros de forma indirecta”, recalcó Cano.

Aseguró que estos acuerdos traerán a la produccion de oro, cerca de 7 toneladas más.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, explicó desde el estado Bolívar que el Motor Minero, está brindando apoyo a económica del país, “ya no es solo el petróleo, también están el oro, el diamante y la minería”, agregó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario