Espacio publicitario

50% de la industria del calzado en el país se encuentra sin iniciar operaciones

Según los datos arrojados por la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes, la industria inicia sus operaciones entre febrero y marzo de cada año

  • Diario El Universal

06/03/2021 11:34 am

Caracas.- El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, aseguró que el sector está paralizado debido a las limitaciones que registran, producto de la crisis generada por la pandemia. 

Para el periodo 2020 el sector pudo prestar el servicio comercial a 20% de su capacidad instalada, pero, debido a los anuncios por parte del Ejecutivo Nacional, de establecer un esquema de 7 días de trabajo y 7 días de flexibilización, la industria solo pudo trabajar entre 7% y 8% de su capacidad.

Para la fecha, 50% de la industria se encuentra sin iniciar sus operaciones. Sin embargo, prevén una recuperación a partir del mes de marzo.

Dijo que con la llegada de la pandemia al país la industria del calzado se vio afectada, ya que el comercio formal del producto estuvo paralizado.

Desde la Cámara denuncian que el sector aún se ve afectado por la competencia desleal que estimula la libre importación de mercancías en vista de la exoneración de impuestos, el impago de aranceles y controles vigentes. "Realmente no tenemos el precio para poder competir contra (ese fenómeno)", denunció Di Benedetto.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario