Espacio publicitario

Advierten que bajo poder adquisitivo imposibilita a los ciudadanos adquirir pólizas de seguro

Bouffard: “Tras la llegada de la pandemia, a pesar de no existir el compromiso de amparar la enfermedad, el sector se comprometió a acompañar a los asegurados”

  • Diario El Universal

03/03/2021 02:51 pm

Caracas.- María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, aseveró que las empresas se han visto gravemente afectadas desde antes del desarrollo de la crisis sanitaria global.

Precisó que la inflación y la recesión económica nacional han sido los principales motivos de la situación del sector.

“Con una importante pérdida de cartera en todo tipo de seguros: automóvil, salud, patrimoniales porque la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos ha hecho que den prioridad a sus necesidades más básicas como alimentación y medicinas. No todos tienen para pagar una póliza de ningún tipo”, aseguró.

Asimismo, durante una entrevista para Unión Radio, la representante de las aseguradoras venezolanas precisó que otro de los factores que han influido sobre la crisis que enfrenta el sector ha sido el cierre de algunas empresas que aseguraban a sus empleados.

Indicó que tras la llegada de la pandemia, a pesar de no existir el compromiso de amparar la enfermedad, el sector se comprometió a acompañar a los asegurados durante el este proceso.

Advirtió que los costos siguen incrementándose, lo que afecta las coberturas de los asegurados “en la medida que se incrementen los costos aún cuando las pólizas puedan ser en divisas va resultar insuficiente”.

Finalmente, Bouffard indicó que el sector asegurador se encuentra en contacto permanente con el Estado y mantiene sobre la mesa medidas para que las empresas puedan seguir brindando apoyo a sus asegurados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario