Espacio publicitario

Venezuela y Siria promueven cooperación económica

Buscan impulsar la productividad de ambas naciones

  • Diario El Universal

28/02/2021 10:00 am

Caracas.- La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, sostuvo un encuentro con el embajador de Siria en Venezuela a fin de promover y establecer acuerdos de cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

La titular de la cartera de Comercio aseguró que el organismo busca trabajar en función de la era post pandemia para recuperar la economía nacional y productiva.

En este sentido, la ministra informó que, con el objetivo de impulsar el comercio nacional para dar respuesta oportuna y mejorar la economía, se creó un Consejo de empresarios sirio-venezolano a fin de concretar los acuerdos económicos entre el Gobierno de la República Árabe Siria y el Gobierno Nacional.

Anunció que próximamente los empresarios tendrán un espacio para poder asesorarse en función de los activos y empresas que quieran invertir en el país. Reiteró además el llamado a los venezolanos para incorporarse en el Consejo Nacional de Emprendedores y Empresarios.

Parte de las propuestas de los actores económicos es evaluar la materia arancelaria, estudiar los permisos sanitarios, establecer programas de financiamiento para la inversión, activar una ruta aérea directa entre Caracas-Damasco-Caracas a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), además de la realización de una feria de productos sirios en Venezuela y de productos venezolanos en Siria.

Por su parte, el embajador sirio, Khalil Bitar, propuso realizar estudios que permitan la facilidad ética, económica, financiera y social, para el intercambio de alimentos y medicamentos entre los sectores productivos sirios y venezolanos.

Además, destacó, que los rubros de interés entre ambas naciones para importar de Venezuela a Siria son: café, cacao, harina, azúcar, arroz, plátano, mango, pulpa de frutas, cambur, atún, plástico y medicamentos, y a exportar desde Siria serían el aceite de oliva, aceituna, trigos, conservas, textiles, algodón e insumos médicos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, destacó que es necesario recuperar los ingresos de la Nación e incentivar un intercambio comercial de forma rápida y sin burocracia.

También recordó que la economía del país se ha visto afectada tras las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario