Espacio publicitario

Urbi Garay: Se estima un estancamiento de la economía venezolana por varios años

Refirió que las estimaciones con respecto a una estabilización económica no se refieren a un crecimiento

  • Diario El Universal

26/02/2021 03:43 pm

Caracas.- El economista Urbi Garay precisó que las estimaciones pertinentes a una estabilización económica nacional para 2021, no necesariamente se relacionan con un crecimiento sino con un estancamiento.

A través de la red social Twitter, el profesor del IESA detalló que luego de haber sufrido una caída acumulada cercana a 75% desde 2014, existe la posibilidad de vislumbrar una estabilización económica.

No obstante, agregó que se estima un estancamiento de la economía por varios años, producto de “estos niveles de pobreza” que registra la Nación.

Precisó que aunque pudiera producirse un repunte en algún sector productivo, no es de esperarse un crecimiento que alcance términos macroeconómicos.

“Y es que, según algunos cálculos, hacen falta al menos unos 20 mil millones de dólares al año en inversiones (no bastan unos pocos miles de millones de dólares al año) para salir del foso, tanto en la industria petrolera como en el resto de los sectores de la economía nacional”, publicó a través de la plataforma.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario