Espacio publicitario

Fedenaga ubica la producción de carne en el país por debajo de 40%

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) que los precios de producción de la carne y la leche no cubren las estructuras de costos

  • JESÚS MELQUISEDEC MUZIOTTI

26/02/2021 02:23 pm

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), aseguró que la producción del rubro cárnico por debajo de 40% en Venezuela y que solo se está cubriendo menos de 35% de la demanda de leche en el país.

“En el mercado venezolano los insumos están muchísimo más costosos que en el internacional. Ya no tenemos acceso a muchos materiales que se hacían en Venezuela. Muchos laboratorios y empresas cerraron. Eso de alguna forma encarece el producto”, reseñó el diario La Nación.

Afirmó que los precios de producción de la carne y la leche no cubren las estructuras de costos debido a que "el precio de la carne es aproximadamente 50% menos con respecto a los precios internacionales; esto quiere decir que hay un precio internacional de 1,70 contra 75-80 centavos de dólar. Y de la leche es de 45 centavos de dólares contra 28-27″, detalló Chacín.

Por último, recordó que en el país se produce con mucho sacrificio, sin insumos ni combustible.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario