Espacio publicitario

Gobierno Nacional invitó a la población a apostar por una nueva economía

Ministerio de Finanzas llevará a cabo una jornada de recolección de chatarra para su posterior venta

  • AYMARA HIGUERA

25/02/2021 02:36 pm

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este 24 de febrero la apertura de cuentas en divisas. Al mismo tiempo, invitó a la población a apostar por una nueva economía nacional, acompañada del “Bolívar digital”.

Precisó que próximamente el Ejecutivo Nacional emitirá anuncios importantes con respecto a la “transformación a la era de la digitalización” que, según estimó, “debe llegar al 100% este año”.

Durante una emisión televisiva, el mandatario nacional precisó que “una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportar, 100, 150, 200, 1.000, 2.000, dólares. Los que reciben remesas, por ejemplo, o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela”.

Asimismo, Maduro indicó que paulatinamente los dólares, y otras monedas extranjeras, se anexarán formalmente al mercado venezolano. “Tenemos una economía de resistencia que se ha fundamentado, que encontró su escape, en la economía de las divisas. Por eso autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles”, añadió.

Venta de chatarra

Por otro lado, la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, invitó a las empresas estatales a participar en la “gestión de chatarra”, que consiste en la entrega de material reciclable disponible en los organismos públicos en un plazo de 60 días.

Según declaraciones del presidente Nicolás Maduro, el objetivo de este plan es gestionar la venta de chatarra en divisas. “Creo que van a generar bastante ingreso. Chatarra es lo que sobra en este país, sobre todo en Pdvsa y las empresas básicas”, aseguró. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario