Espacio publicitario

Consideran necesario ampliar espacios de diálogo en busca de soluciones para la situación económica nacional

Consecomercio entregó este miércoles propuestas económicas al parlamento

  • Diario El Universal

25/02/2021 02:00 pm

Caracas.- Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la organización entregó este miércoles a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) una serie de propuestas enfocadas en la recuperación económica de la Nación .

Durante una rueda de prensa ofrecida este 24 de febrero, el líder del gremio enfatizó la necesidad de ampliar los espacios de diálogo enfocados en la búsqueda de resultados medibles y verificables, además de soluciones “lo más plurales posible”.

Asimismo, precisó que las propuestas entregadas ante el parlamento se fundamentan en:

Necesidad de atacar el empobrecimiento de la población que ha sido víctima de inflación.
Necesidad de una nueva matriz energética y de servicios públicos.
Urgencia de atacar de raíz el decrecimiento económico, la pérdida del mercado interno y del poder adquisitivo de los venezolanos.
Necesidad de producir, trabajar y estudiar de manera continua.

De igual modo, Capozzolo hizo énfasis en la necesidad de eliminar el esquema intermitente denominado 7+7. Precisó que hay maneras de cambiar el foco y trasladar este método a un esquema de producción basado en protección sanitaria y la conciencia de la ciudadanía.

Por otro lado, considera pertinente garantizar la independencia del Banco Central de Venezuela (BCV), potenciar el mercado de valores, la simplificación de trámites y el favorecimiento del proceso de dolarización transaccional a través de diversos medios de pago.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario