Espacio publicitario

Autogestión de mercados municipales se ha visto afectada por la imposición de controles externos

Alfredo Padilla considera que se debe estimular la economía vecinal para rescatar la producción económica local

  • Diario El Universal

24/02/2021 01:33 pm

Caracas.- El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios aseveró que los mercados municipales regidos bajo ordenanzas y los concesionarios deben pagar un arrendamiento, sin embargo, “han sido interferidos y revocados por decretos y los han convertido en centros de control excesivo por parte de instituciones que no les corresponde”.

A través de una entrevista para Unión Radio, Alfredo Padilla, representante de la asociación, precisó que dichos cambios han impedido la autogestión de los mercados que pagaban sus actos administrativos y contribuciones a los municipios.

“Ahora no, es una cosa terriblemente complicada, pero además interferida por los Consejos Comunales, es un desorden muy fuerte que complica la situación en los mercados municipales”, alertó.

Padilla enfatizó que dicha situación predomina en los mercados ubicados en la Alcaldía del municipio Libertador - Caracas y en Barquisimeto. Al tiempo que detalló que actualmente no existe una rendición de cuentas, se trata de una “fijación arbitraria de costos de arrendamiento, no hay libertad de asociación, no tienen derecho a crear sus gremios, no son consultados sobre ninguna medida que se tome”.

Por otro lado, mencionó que los mercados a cielo abierto instalados en el municipio Baruta están muy bien organizados. “Hay control, hay mercados de frutas y verduras frescas, hay obligación de poner carpas y determinado mobiliario”, apuntó.

En último lugar manifestó estar de acuerdo con la estimulación de la economía vecinal. “Hay que volver a lo que siempre fueron las alcaldías y los consejos municipales, hay que rescatar el valor de la producción económica local y la tributación que pudiera convertirse en aporte a los municipios”.

Información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario