Espacio publicitario

Llegó a Caracas la colección Oporto Morgado

Estos vinos se caracterizan por su calidad y por su nobleza. La calidad de la uvas que se emplean y el cuidado del proceso de su elaboración ratifican su fama. Se encuentran en la vinoteca La Societé

  • MAYTE NAVARRO

20/02/2021 05:08 pm

Ha llegado a Venezuela la colección de vinos de Oporto Morgado, garantía de prestigio y calidad cuando de vinos finos se habla. Un vino que surge gracias a los cuidados e ideas del enólogo jefe de la bodega Luis Sottomayor.

Así tenemos  que Morgado Ruby, Tawny y Tawny 10 años se presentan como la expresión de un estilo de vino único.
Producido bajo el método tradicional del vino de Oporto, la fortificación de los mostos en un momento preciso de su fermentación alcohólica, las uvas típicas recolectadas a mano en el Valle del Douro, Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga Franca, Touriga Nacional, Tinta Cao.

Luego de la vendimia, los vinos permanecen en las bodegas del Douro propiedad de Sogrape, hasta la primavera siguiente, cuando se llevan a las centenarias bodegas en Vila Nova de Gaia para su envejecimiento en barricas de madera de roble, proceso estrictamente regulado por el Instituto del vino de Oporto y su consejo regulador.
 
El equipo de enólogos encargados de estos vinos los prueba y analiza para de hacer las correcciones necesarias y preparar el ensamblaje final manteniendo el estilo y el carácter de Morgado. La mezcla final de los distintos estilos de vinos, se filtra y se estabiliza en frío antes del embotellado.
 
El vino de Oporto, en caso de los Ruby y Tawny, al salir al mercado, están listos para su disfrute. En Caracas están a la venta en la vinoteca La Société, ubicada en el Centro Comercial Altamira Village, un establecimiento pensado en los amantes del vino y en aquellos paladares conocedores de los licores.

En cuanto a las características de los vinos citados anteriormente, tenemos el  Morgado Tawny 10 Years Old, D.O.C.: Porto
Para su elaboración se seleccionaron uvas tinta Roriz, Touriga Franca, Touriga Nacional, Tinta Barroca, Tinto Cão. Estuvo en barrica un promedio de 10 años 

Presenta un color dorado con matices rojizos, su aroma es intenso y complejo, con notas de pimienta negra y clavo, de frutos secos y de mermelada. En boca se aprecia su dulzor y acidez en logrado equilibrio. Vivaz y de suaves taninos, su estructura es delicada y sus sabores recuerdan frutos secos y confituras. Delicioso, es goloso y persistente hasta el final.

El Morgado Tawny presenta la misma D.O.C de Porto, lo componen la uvas tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga Franca, Touriga Nacional. La guarda en barrica es de 7 años 

Estamos ante un clásico y cumplidor Tawny de aromas y sabores que expresan juventud y madurez. Su aroma es elegante, complejo, derrocha notas de frutos rojos maduros y especias como pimienta negra y canela así como frutos secos y almíbares. En boca, presenta una acidez bien integrada, suaves taninos y notas de frutos rojos y especias que revelan un final de boca equilibrado y persistente.
 
El Morgado Porto Ruby se elabora con uvas Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga Nacional y una guarda en barrica de 3 años en promedio.

El color en copa es rojo rubí, mientras que en nariz regala una aroma con notas que recuerdan a uva madura, frutos silvestres y toques florales acompañados de notas de resina, que le confieren una gran complejidad. En boca, tiene volumen y estructura, ricos taninos bien desarrollados, más notas de frutos rojos maduros que invitan a un final de boca largo y equilibrado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario