Espacio publicitario

AN evalúa presuntos hechos irregulares en sector eléctrico

Comisiones realizan inspecciones en plantas eléctricas, en especial en Zulia

  • Diario El Universal

13/05/2018 05:00 am

Caracas-. La Asamblea Nacional, a través de las comisiones permanentes de Administración y Servicios y de Contraloría, realiza un seguimiento a presuntos hechos de corrupción en el Sector Eléctrico Nacional (SEN) y su incidencia directa en el servicio.

Nora Bracho, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios del parlamento dijo que “de 40 proyectos eléctricos que se tenía previsto realizar en el país en un lapso de cinco a siete años, solamente se hicieron 2”.

Y comentó que con esa actuación “se perdieron 20 mil millones de dólares en sobornos y pagos indebidos”.

La diputada zuliana señaló que la grave crisis eléctrica que vive Venezuela, específicamente en Maracaibo, la población y la actividad económica viven a diario las calamidades de las constantes interrupciones.

La parlamentaria destacó que esta contingencia es producto de la “grandísima corrupción de este gobierno con respecto al sistema eléctrico, se han extraviado 20 mil millones de dólares, según documento de Transparencia Venezuela, en sobornos, en malas inversiones, en pagos indebidos”.

Entretanto, reiteró que de 40 proyectos eléctricos que se tenía previsto ejecutar hace más de 5 años solo dos fueron realizados legalmente, “los recursos de los otros se los robaron; después de Pdvsa la empresa estatal con mayores pérdidas económicas es Corpoelec”.

En su opinión la región occidental del país es la más afectada.“Nosotros dependemos del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y no estamos generando electricidad, es grave y triste que unas inversiones que se hicieron en su momento hoy se hayan perdido por la negligencia de los entes gubernamentales de no darle el debido mantenimiento ni concretar las inversiones necesarias”.

Precisó que “la planta Termozulia tiene una capacidad instalada de 1.300 megavatios (MW) y solo dispone de 325 MW; mientras que la planta Ramón Laguna que tiene una capacidad de 360 MW está completamente apagada. Asimismo la planta Rafael Urdaneta que tiene una capacidad de 272 MW

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario