Espacio publicitario

Consecomercio solicitó al Ejecutivo Nacional desactivar el plan 7+7

Capozzolo considera necesario que los líderes políticos venezolanos establezcan acuerdos para recuperar la economía nacional

  • AYMARA HIGUERA

28/01/2021 10:21 am

Caracas.- Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseveró que las restricciones laborales generadas por el esquema 7+7, aunado al incremento de las tarifas en los servicios públicos, impuestos y fiscalizaciones “asfixian” las operaciones del sector comercial nacional.

A través de una rueda de prensa, el agremiado señaló que los comercios iniciaron el año 2021 con la mejor disposición, “pero no escapa a la realidad nacional”.

En consecuencia, el principal representante de Consecomercio solicitó al Ejecutivo Nacional desactivar el plan de flexibilización 7+7, que consiste en la aplicación de una cuarentena flexibilizada durante una semana y una radical durante el período siguiente, ya que perjudica el desarrollo de las actividades del sector.

Igualmente, precisó que los comerciantes han emitido su desacuerdo frente a la ejecución de fiscalizaciones arbitrarias, en las que se les ha exigido tener una máquina fiscal, obviando la situación desarrollada en 2020, cuando “la mayoría de los comercios ni siquiera pudo sufragar los gastos básicos y mucho menos, invertir para comprar las máquinas”.

“Se entiende que todos los establecimientos comerciales y de servicios deben tributar y dar su aporte al desarrollo del país, pero no es sensato hacer este tipo de exigencias en este momento. Precisamos, buscar acuerdos para financiamientos o flexibilidad en los pagos”, añadió.

Economía Nacional

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, estima un retroceso en la contracción económica del país, y resalta la importancia de permitir la incorporación de todos los sectores al comercio nacional.

Capozzolo considera necesario que se lleve a cabo un acuerdo entre los actores políticos del país para dar solución a la crisis económica de Venezuela, conseguir el nivel 0 de recesión e incluso un leve crecimiento económico.

Reunión gremial

Finalmente, Consecomercio anunció que dará inicio al “Plan 51”, con la finalidad de fortalecer las relaciones intergremiales para promocionar al sector comercial como fuente de crecimiento.

Para ello se establecerán reuniones regionales y sectoriales, una campaña de afiliación 2021, el evento “Marcas Venezolanas” y la quincuagésima primera asamblea anual.

En último lugar, el representante de la cúpula del Comercio y los Servicios de Venezuela anunció que en concordancia con los anuncios presidenciales acerca de la digitalización y automatización de la economía, presentaron una propuesta ante el Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional para la implementación de la factura digital. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario