Espacio publicitario

Venezuela y Turquía se reunieron para fortalecer la cooperación energética

Las autoridades realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui para evaluar y potenciar las operaciones del complejo

  • Diario El Universal

22/01/2021 02:40 pm

Caracas.- Tareck El Aissami, ministro del petróleo de Venezuela, se reunió con el viceministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar, con el fin de fortalecer la cooperación energética entre ambas naciones enfocadas en a lograr inversiones de empresarios del país de Oriente Medio en el sector petroquímico.

El ministro venezolano manifestó que "vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos".

"Esta visita muestra el compromiso y deseos de nuestros presidentes Nicolás Maduro y Recep Erdogan de impulsar esta cooperación", declaró Bayraktar.

Ambas autoridades realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui para evaluar y potenciar las operaciones de esta importante industria.

En el encuentro también participó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación de la estatal, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros.

Venezuela y Turquía mantienen acuerdos en ámbitos como economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turístico y cultura, y promueven el respeto mutuo, la defensa a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.

Con información de Petroguía
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario