Espacio publicitario

Una empresa venezolana que innova con el acero inoxidable

Quality Metal se ha dedicado a la fabricación, transformación y distribución del acero inoxidable que comenzó su trayectoria formalmente en 2002 y presenta al mercado lo que han llamado producto arquitectónico en acero inoxidable

  • MAYTE NAVARRO

21/01/2021 01:29 pm

Quality Metal es una empresa dedicada a la fabricación, transformación y distribución del acero inoxidable, cuya trayectoria se inició, formalmente, en el año 2002. Carlos Bernoti es su creador, quien ya tenía cuatro años de experiencia trabajando directamente con este material, y decidió crear una empresa familiar, sustentada en el trabajo altamente capacitado, para presentarle al mercado venezolano el producto arquitectónico en acero inoxidable.

Comenzaron a operar en la Escuela Técnica Don Bosco, ubicada en Los Ruices. Comenzaron haciendo productos para cocina como topes, respaldos y mesas. Luego expandieron su catálogo e incluyeron proyectos arquitectónicos para la construcción de escaleras, barandas y mobiliario para tiendas con su marca Quality Metal Proyectos. Fabricaron piezas para el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, las Torres Galipán del Grupo Sambil, las tiendas Graffiti, Gina, Zara y Bershka, así como para McDonald’s, Banco Mercantil, Banesco, los centros comerciales Millennium y Cerro Verde, Clínicas Sanitas, Metro de Valencia y Maracaibo, el Trolebús de Mérida, Hotel Renaissance, entre muchos otros, los que les ha valido el reconocidos dentro del mundo de la construcción.

Delmar una de las líneas de drenaje creados por esta empresa venezolana
 
En 2010 se expandieron para fabricar productos terminados en acero inoxidable, de allí crean el concepto Quality Metal Accesorios, que se convierte en su producto bandera, los drenajes para piso, con la idea de que fueran elegantes y muy diferentes al resto, en distintos tamaños y modelos; a raíz de esto empiezan a fabricar griferías, duchas, accesorios para baños, basureras y productos para plomería, creciendo exponencialmente y así llegan al mundo del retail, por lo que se empiezan a ver productos de Quality Metal en las tiendas Prosein, ferreterías EPA y otras a nivel nacional .

Quality Metal siempre ha enfocado su trabajo en la calidad, sus creaciones las han fabricado con un solo material que es su pilar, el acero inoxidable y ha crecido dentro del mercado.

En 2013 se expande al mercado exterior y por ello se enfocaron en un solo producto, manteniendo su bandera de marca que es el acero inoxidable, crearon QM Drain, enfocada en los Estados Unidos, donde desarrollaron su producto icónico, los drenajes. Crearon tres líneas: Delmar, Lagos y Bay, que va de los productos más top, a los más accesibles.

Modelo Mist QM Drain, de la línea Delmar

En el 2015 entraron al KBIS- The Kitchen and Bath Industry Show de Las Vegas y comenzaron a exponer la calidad del producto y demostrarle a un público tan exigente como el americano, que QM Drain es una marca con un alto grado de calidad. En el transcurso de 5 años han logrado fortalecer la marca y el reconocimiento en tiendas y proyectos. Los productos de QM Drain, en los Estados Unido, están en Residences by Armani-Casa, Hoteles Ritz- Carlton, Hoteles JW Marriot, Hoteles Hilton, Hoteles Hyatt, Aston Martin Residences, Missoni Building, SLS Lux Hotels y más de 10 proyectos hoteleros en las Costas de México.

En diciembre 2018 la revista Interior Design en NY, le otorgó el premio a QM Drain y Carlos Bernoti, como “producto del año” con su drenaje Supreme. Ese mismo año Architectural Record, otra revista de Diseño y Arquitectura, lo designó producto del año y en 2019 consigue su tercer premio con Architectural Record por el diseño del desagüe “Veil”. Hasta el momento la marca posee 12 patentes bajo su nombre.

Actualmente la empresa se encuentra presente en más de 30 países, dentro de los cuales se encuentran: Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas, Curazao, Bonaire, Aruba, Jamaica, Haití, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario