Espacio publicitario

Avipla: El costo de la materia prima importada incrementó 80% en 2 meses

Detallan que los recursos surtidos por Pequiven son insuficientes para cubrir la producción

  • Diario El Universal

21/01/2021 12:40 pm

Caracas.- Khalil Nasser, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), indicó que entre el mes de noviembre de 2020 hasta la actualidad el costo de la materia prima importada registró un aumento de 80%.

Detalló que los incrementos en los precios de los materiales se deben a la escasez mundial de la resina por causa de la pandemia.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de Avipla refirió que los fletes evidenciaron un incremento de mil dólares, cuando se desplazaron de 2.000 a 3.000 dólares.

Detalló que debido a que la materia prima surtida por Pequiven “es muy escasa”, como es el caso del polietileno de baja, de alta y lineales; el sector se ha visto en la obligación de recurrir a los mercados internacionales. Asimismo, advirtió que entre el mes de febrero y marzo se espera un nuevo aumento en las tablas de costos.

Sostuvo que en el país “difícilmente tenemos más de un mes de inventario”, pero hasta la fecha la industria ha logrado cubrir la demanda nacional.
“Trabajamos entre 5 a 20 % en el mejor de los casos. La otra mitad de las 1.200 (empresas del sector) pueden estar cerradas o trabajan muy intermitentes”, agregó.

Finalmente, la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico exhortó al gobierno a intervenir sobre la constante importación de productos terminados de plástico, ya que afectan la producción nacional.

Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario