Espacio publicitario

Crisis eléctrica reduce en 37% capacidad empresarial en el Zulia

Las fallas de ese servicio y de los puntos de venta afectan al sector privado

  • Diario El Universal

10/05/2018 05:00 am

TERESA LUENGO

Caracas.- Los sectores comercial e industrial continúan sufriendo los embates de las constantes interrupciones eléctricas en el estado Zulia, al observar la merma en la productividad y en las ventas durante el mes de abril, reveló un informe de Fedecámaras en la región.

El gremio expresó su preocupación por los efectos negativos que estas fallas están generando a la actividad empresarial y reiteró su disposición al gobierno regional, para crear mesas técnicas que contribuyan al trabajo en equipo, a fin de resolver esta situación.

El gobierno regional manifestó que en los próximos días estarían instalando equipos de generación eléctrica para mitigar la grave situación que vive el Estado, lo que refleja que la preocupación sobre el efecto de las fallas eléctricas, es a todos los niveles de la región.

Durante abril, las fallas eléctricas ocasionaron cierres en empresas y disminución de la capacidad operativa en 37%, lo que aunado al efecto que esto tiene en las telecomunicaciones (específicamente en la disponibilidad de los sistemas de pagos a través del sistema bancario, como son trasferencias y puntos de ventas), y la indisponibilidad de efectivo y transporte público, ocasionaron que las empresas zulianas se vieran impactada en su productividad con una disminución del 57% a nivel general.

Otra falla más

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que este martes se registró un incendio en una subestación eléctrica ubicada en Cabimas, estado Zulia y lo catalogó de sabotaje.

“Quiero informarles que lamentablemente era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido botado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega –exfiscal de la República–fue dado en libertad”, dijo por VTV.

En ese sentido, la diputada Nora Bracho instó al ministro Domínguez, a asumir su responsabilidad y que deje de echarle la culpa a terceros por los estallidos de las subestaciones que se han registrado en los últimos meses en el Zulia y lo mantienen a oscuras.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario