Espacio publicitario

Estiman que la inflación nacional para el mes de noviembre se ubicó en 70%

Oliveros indicó que para el 2021 se prevé un registro inflacionario de 1.000%

  • Diario El Universal

02/12/2020 11:28 am

Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros indicó que para el mes de noviembre de 2020 se estima una inflación de 70% en la economía nacional. Asimismo, considera que para el próximo año, Venezuela continuará evidenciando una “elevadísima inflación”.

Sostuvo que en 2021 el país recorrerá un largo camino apegado a una situación hiperinflacionaria, “nuestro estimado de inflación para el próximo año es de 1.000%, que es un exabrupto si se compara con otros países”, expuso.

En entrevista para Unión Radio, Oliveros aclaró que, a pesar de dichas cifras, las importaciones podrían incrementar por el orden de los 8.000 millones de dólares, gracias a la apertura que auspiciará el Ejecutivo Nacional.

Por lo tanto, se prevé que para el año 2021 se registrará una recuperación en el ámbito de las remesas, con una elevación de 26% en el flujo de divisas para el país.

Asimismo, el director de la firma Ecoanalítica, aseveró que, a pesar de continuar en un ciclo hiperinflacionario, algunos sectores económicos podrían crecer. Igualmente, recordó que el año 2020 ha sido catastrófico a nivel mundial y aclaró que en Venezuela la caída de la economía ronda el 30%, “y estimamos que se siga contrayendo aunque en un ritmo menor”, afirmó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario