Espacio publicitario

Los ganadores reinterpretaron la cocina andina

Con dos modalidades, la virtual y la presencial, culminó el concurso de cocina organizado por Chef Campus Culinary Institute y los productos alimenticios la Giralda. Esta primera edición congregó a 78 participantes

  • MAYTE NAVARRO

01/12/2020 03:29 pm

Un encuentro con la cocina andina y una interpretación de lo tradicional bajo un concepto contemporáneo enmarcó el concurso de cocina promovido por Alimentos La Giralda, conjuntamente con Chef Campus Culinary Institute, que además de promover las iniciativas y la originalidad en la cocina, preservando lo vernáculo, también representó para los participantes un período de retos y mucho aprendizaje. En concurso se llevó a cabo bajo dos modalidades: la virtual y la presencial.

Esta edición contó con 78 inscritos, de los cuales llegaron a la gran final 13 participantes en ambas modalidades. Para la modalidad virtual calificaron 7 participantes: Bárbara Dorantes, Camila Guardia, Herika Linares, Jacob Rodríguez, Jency Jeán, Moisés Prieto y Yurithza Angulo. Siendo evaluados por el jurado integrado por Caterina Valentino, Daniel Molina, José Eduardo Militello y la profesora Antonella Ruggiero.

Los ganadores fueron: Yurithza Angulo, primer lugar;  Camila Guardia, segundo lugar  y tercero correspondió a Jacob Rodríguez.

Para la final de la modalidad presencial compitieron 4 participantes: Yurithza Angulo, Julio Oliveros, José Luis González y Pedro Hernández. Siendo evaluados por Carmen Montelongo, los profesores Alfredo Socorro, Miguel Fernández y Víctor Moreno, junto a Ronald Aristimuño.

En la modalidad presencial los ganadores fueron: Julio Oliveros en el primer lugar; Pedro Hernández en el segundo;  Yurithza Angulo en el tercero y José Luis González, que calificó en el cuarto lugar. 

La cocina andina exhibió sus mechaos, pisca y la lengua que se modernizaron. Los pastelitos se afianzaron. Todas estas recetas serán parte del recetario que La Giralda editará para el mes de diciembre como cierre de año.

Los ganadores alcanzaron seis reconocimientos entre ambas modalidades, Alimentos La Giralda y cursos de formación en Chef Campus Culinary Institute.

El onjetivo de esta primera edición fue poner de relieve lo que permanece, las tradiciones de la mesa venezolana, destacandi lo saludable, solidario y sostenible. También se motivó la investigación desde las tradiciones investigar para innovar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario