Espacio publicitario

Saime: No se concretarán citas para trámites de pasaportes o prórrogas hasta 2021

Ciudadanos interesados en renovar su cédula de identidad podrán solicitarlo hasta el 04 de diciembre

  • Diario El Universal

01/12/2020 11:33 am

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) notificó que no concederá citas para tramitar pasaportes o prórrogas del documento durante el mes de diciembre.

Gustavo Vizcaíno, director de la institución, detalló que las citas para dicho fin serán reprogramadas a partir de 2021, a pesar de haber retomado sus actividades recientemente.

Asimismo, según reseña de Caraota Digital, el funcionario informó que desde este lunes 30 de noviembre iniciará la impresión de los documentos que están en espera desde el mes de marzo, cuando se paralizaron las operaciones por causa de la crisis sanitaria por coronavirus.

“Quiero llamar a la calma y a la conciencia, esos documentos se imprimen en Caracas y luego se distribuyen en todo el país. Posteriormente del embalaje, salen por todo el territorio a ser entregadas a las oficinas”, detalló.

Jornada de cedulación

A propósito de la jornada especial de cedulación, iniciada el pasado 19 de octubre, Vizcaíno indicó que serán atendidas cada uno de los ciudadanos presentes en la cola para el trámite.

Igualmente, hizo un llamado a los interesados a no esperar hasta el último día (04 de diciembre) para solicitar el documento. “Esta semana haremos cumplimiento por terminal de cédula”, expuso.

Viscaíno resaltó que hasta este domingo 27 noviembre se ha registrado el trámite de 364.000 cédulas a nivel nacional. “Caracas ha sido la entidad con más demandas, (52.700), luego Miranda (29.500). No hay cobro en lo absoluto”, reportó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario